¿Se puede fortalecer la piel de la parte baja de la espalda con ejercicio?

La piel es un tejido duradero que compone el órgano más grande del cuerpo humano. Cuando tienes una pérdida de peso muy extrema, a menudo, te puede llegar a quedar un gran exceso de piel. Cuando esto sucede en la parte baja de tu espalda, la mejor cosa que puedes hacer es realizar algunos ejercicios para construir masa muscular allí. Esto puede hacer más tirante a la piel. Ejecuta aquellos ejercicios unas tres veces a la semana en días no consecutivos.

Extensiones de espalda

Este ejercicio puede realizarse con la ayuda de una pelota de estabilidad. Recuéstate boca abajo sobre la pelota, con tus caderas en la parte superior y con tus pies haciendo presión en la parte inferior de la pelota. Sostén una pelota medicinal o una plato de pesa contra tu pecho y baja tu cuerpo hacia el piso. Levanta tu espalda contrayendo los músculos de la parte inferior de tu espalda (espinales). Mantén apretado por un segundo y repite de 10 a 12 veces. Realiza unas tres o cuatro series.

Peso muerto con pies rígidos

El ejercicio peso muerto con pies rígidos (stiff-leg deadlifts), puede realizarse con la ayuda de unas mancuernas. No solo puede ayudarte a construir masa muscular en la parte inferior de tu espalda, sino que también trabaja tus isquiotibiales. Párate con tus pies distanciados al ancho de hombros y sostén unas mancuernas en frente de tu cuerpo, asegúrate de tener las palmas de las manos mirando hacia tus muslos. Pliégate hacia tus caderas hasta que sientas una fuerte contracción en la parte baja de tu espalda e isquiotibiales. Deja que las mancuernas vayan rectas hacia el suelo sin dejarlas caer. Pliégate hacia la posición inicial y repite unas 10 o 12 veces. Realiza unas tres o cuatro series.

Superman

El ejercicio superman también es conocido como press de espalda (lying-back presses). Para realizarlo, recuéstate sobre tu estómago y coloca tus brazos rectos en frente tuyo, tus piernas deben estar rectas detrás de ti. Levanta tus brazos y tus piernas simultáneamente y asegúrate de que tu espalda quede arqueada. Sostén por un segundo, baja tu cuerpo y repite esto unas 10 a 12 veces. Haz unas tres o cuatro series.

Elevación de pierna y brazo contrario

El ejercicio "perro de caza" (bird dog) es un ejercicio correctivo para aliviar el dolor en la parte inferior de la espalda que también se conoce como elevación de pierna y brazo contrario. Fíjate unas pesas tobilleras en la parte inferior de tus piernas y arrodíllate apoyando tus rodillas y tus manos en el suelo. Asegúrate de que tus manos estén directamente debajo de tus hombros y que tus rodilla estén abajo de tus caderas. Sostén una mancuerna en tu mano derecha y extiende tu brazo derecho en frente de tu cuerpo. Al mismo tiempo, levanta tu pierna izquierda de manera recta, este debe quedar paralelo al suelo. Mantén tu brazo y tu pierna lo más recto que puedas mientras los bajas a unas 4 pulgadas del suelo. Levántalos de nuevo hasta que estén un poco más altos que paralelos, y luego repite. Realiza unas 10 a 12 repeticiones y cambia de lado. Haz unas tres o cuatro series.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por stefanía saravia