Cómo fortalecer los músculos de tu mandíbula

Los regímenes de ejercicios usualmente se enfocan en la pérdida de peso y el desarrollo de masa muscular en los miembros. Sin embargo, la tonificación de los músculos faciales no debería ser pasada por alto. Los músculos de la mandíbula tonificados ayudan a estirar tu piel facial y definir la línea de tu mandíbula. Los músculos de la mandíbula también impactan tu habilidad para comer alimentos más duros sin incomodidad ni estrés. Los ejercicios para estos músculos sólo tardan algunos minutos por día y pueden hacerse sin ningún equipo en especial.

Nivel de dificultad:
Fácil

Instrucciones

  1. Relaja tus omóplatos y deja que tu mandíbula inferior se relaje. La postura apropiada asegura un ejercicio mejor de mandíbula.

  2. Relaja tu lengua y haz el sonido de la "M". Mantén tu mandíbula relajada y asegúrate de que tus dientes no se toquen. Mueve tu mandíbula inferior hacia arriba y hacia abajo y de costado a costado para precalentar los músculos.

  3. Abre tu boca tan ampliamente como sea posible sin inducir dolor y mueve tu mandíbula hacia delante y hacia atrás. Repite esta acción al menos 10 veces, luego relaja los músculos de tu mandíbula.

  4. Abre tu boca y muévela de lado a lado mientras aplicas resistencia con tu mano. Al menos 10 repeticiones del movimiento de resistencia promueven músculos de mandíbula más fuertes.

  5. Presiona tu sien con los dedos y contrae tu mandíbula. Deberías sentir los músculos tensándose debajo de la piel al presionar. Haz círculos con tus dedos alrededor de los músculos tensos, masajeando la zona. Esta técnica de masaje combinada con la contracción de mandíbula promueve la tonificación muscular.

Consejos y advertencias

  • Para mejores resultados, ejercita los músculos de tu mandíbula al menos dos veces por día.

Más galerías de fotos



Escrito por richard kalinowski | Traducido por maría marcela mennucci