¿Qué puedo hacer para fortalecer mis brazos para el voleibol?

El voleibol es un deporte de equipo rápido y explosivo. Aunque la fuerza y la potencia en las piernas son importantes para saltar y moverse por la pista, los brazos más fuertes significan que podrás golpear más fuerte la pelota. Tus tiros serán más difíciles de interceptar y será más probable que resulten en un punto. Con una fuerza en los brazos incrementada te fatigarás más despacio y podrás jugar duro y rápido durante todo el partido.

Levantar peso

Los ejercicios de levantamiento de peso ofrecen una forma efectiva de fortalecer tus músculos. Muchos atletas levantan peso para mejorar el rendimiento, y los equipos principales amateur y profesionales suelen tener entrenadores de fuerza y de acondicionamiento en plantilla para asegurarse de que todos los jugadores se ejercitan de manera adecuada. Los ejercicios especialmente beneficiosos incluyen la prensa de mancuerna de pie y la prensa militar con haltera para fortalecer los hombros y los brazos para los saques, y las elevaciones frontales para simular el golpe de la pelota hacia abajo en el aire.

Bombear algo de goma

Aunque levantar halteras y mancuernas es la forma tradicional de fortalecer tus músculos, algunos ejercicios pueden ser difíciles de aprender y unos pocos sólo deberían realizarse bajo supervisión cercana, ya que los daños por levantamiento de peso pueden ser serios. Una alternativa de fortalecimiento más segura y más accesible es entrenar usando bandas de resistencia de goma. Las bandas de resistencia son altamente portátiles, baratas y seguras de usar. Las prensas de hombros, los rizos de brazos y las elevaciones laterales son ejercicios importantes de brazos para jugadores de voleibol.

Entrenamientos de pelota medicinal

Fortalece tus brazos realizando ejercicios de tiro y recogida usando una pelota medicinal. Tales ejercicios replican de cerca los movimientos del voleibol, de modo que tus brazos se fortalecerán mientras usas técnicas con las que ya estás familiarizado. Aunque nunca deberías golpear o sacar con una pelota medicinal, los lanzamientos sobre la cabeza a dos manos y los tiros de pase de pecho fortalecerán los mismos músculos implicados en muchos movimientos de voleibol.

Calisténica

Tu cuerpo es un gimnasio andante. La calisténica o ejercicios de peso corporal puede realizarse en cualquier sitio y cualquier momento, de modo que proporciona una forma ideal de estar en forma con poco presupuesto. Los abdominales, agachadas, flexiones y levantamientos fortalecerán tus brazos para el voleibol.

Entrenamiento de boxeo

El boxeo con un contrincante imaginario, entrenar con sacos y elementos para golpear, o golpear una bola rápida o un saco pesado fortalecerá tus brazos para el voleibol. Los puñetazos usan músculos similares que para golpear una pelota de voleibol, de modo que incrementar tu energía de golpeo debería permitirte dar más fuerte a la pelota. El entrenamiento de boxeo también incrementará tu velocidad y agilidad, ambos factores importantes en el voleibol.

Más galerías de fotos



Escrito por patrick dale | Traducido por natalia navarro