Cómo fortalecer tu mano para golpear una pelota de baloncesto con la palma

Para ser un buen jugador de baloncesto necesitarás manos fuertes. Y necesitarás manos aún más fuertes para ejecutar trucos de baloncesto como los profesionales, como golpear la pelota con la palma de la mano. Golpear la pelota con la palma requiere fuerza, práctica, coordinación y determinación. Existen múltiples ejercicios que puedes completar para ayudar a desarrollar fortaleza en tus manos, muñecas y dedos. Usando bandas de resistencia, bolas de caucho y pinzas de mano, podrás fortalecerte rápidamente. Para unos resultados óptimos, realiza ejercicios con una frecuencia de dos a tres veces diarias.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelota de caucho
  • Bandas de resistencia
  • Pinza de mano
  • Banda elástica

Instrucciones

  1. Calienta. Tómate un minuto para girar tu muñeca en círculos. Muévela en dirección de las manecillas del reloj y en sentido contrario. Calentar puede ayudar a reducir los riesgos de sufrir lesiones en tus manos o muñeca.

  2. Aprieta una pelota de caucho. Coloca la pelota de caucho, pelota antiestrés o de tenis, en la palma de tu mano. Apriétala con tus dedos con tanta fuerza como puedas. Mantén esta posición mientras cuentas hasta cinco. Relaja tu mano y repite este movimiento 10 veces. Completa el ejercicio también en tu mano opuesta.

  3. Utiliza pinzas de mano. Estas herramientas pueden comprarse en tu tienda deportiva local, y sirven para fortalecer tu mano. Coloca las pinzas en la palma de tu mano y apriétalas para cerrarlas. Completa este movimiento 10 veces por cada mano. Aumenta la resistencia de las pinzas para un ejercicio más desafiante.

  4. Realiza un ejercicio con banda elástica. Coloca una banda elástica alrededor de tus dedos, justo bajo tus uñas. Extiende tus dedos tanto como sea posible. Completa este movimiento 10 veces por cada mano.

  5. Utiliza bandas de resistencia para fortalecer tus muñecas. Agarra los extremos de las bandas de resistencia y envuélvelas alrededor de tus manos. Párate en el centro de la banda. Posiciona tus manos de modo que tus palmas se dirijan hacia el tejado. Curva suavemente tu muñeca, mano y dedos hacia arriba, en dirección contraria a la resistencia. Completa esto 10 veces.

  6. Practica golpeando una pelota de baloncesto con la palma de tu mano. Practica esto cinco minutos al día para fortalecer tus manos. Puedes desarrollar fuerza mientras perfeccionas tu técnica.

Consejos y advertencias

  • Para que golpear la pelota con tu palma sea más fácil, utiliza tu mano dominante.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por pau epel