Cómo fortalecer los ligamentos de la muñeca

Las lesiones de los ligamentos de la muñeca pueden ocurrir como resultado de un trauma, como una caída sobre un brazo extendido, o por el uso excesivo, como cuando usas repetidamente tu muñeca. Tus ligamentos son responsables del movimiento de la mano y la muñeca. Una lesión en estos ligamentos puede dificultar las funciones regulares. Una variedad de ejercicios pueden ayudar a fortalecer los ligamentos de la muñeca.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Pelota de goma
  • Pesa de mano de 1 a 3 libras

Instrucciones

  1. Habla con tu médico. Si experimentas un dolor persistente en la muñeca, visita a tu médico para recibir un diagnóstico. Las lesiones de los ligamentos pueden variar de leves a severos. Dependiendo de la gravedad, puede ser necesario un tratamiento, incluyendo la inmovilización o la cirugía, antes de iniciar los ejercicios de fortalecimiento.

  2. Asiste a la terapia si tu médico lo prescribe. Hay terapeutas (a menudo, terapeutas ocupacionales) que trabajarán contigo para reforzar los ligamentos en tus muñecas. Ellos te darán instrucciones sobre cómo llevar a cabo las tareas diarias sin dolor. Un terapeuta también puede prescribir una lista de ejercicios para que los realices en casa con el fin de fortalecer tus ligamentos.

  3. Aprieta una pequeña pelota de goma o una pelota antiestrés. Coloca la pelota en la palma de tu mano. Envuelve tus dedos alrededor de ella y apriétala lo más fuerte posible. Mantén la presión durante cinco segundos. Haz una serie de 10 repeticiones.

  4. Utiliza una pesa de mano de 1 a 3 libras. Las pesas pueden ayudar a fortalecer los ligamentos. Coloca tu antebrazo (con la palma de la mano hacia arriba) sobre una mesa; la mano y la muñeca deben quedar colgando del borde. Coloca la pesa en la palma de tu mano y agárrala con fuerza. Curva tu muñeca hacia arriba. Completa tres series de 10 repeticiones.

  5. Completa un estiramiento de muñeca. Coloca tu mano delante de ti; la palma de tu mano debe quedar frente a ti. Usa la otra mano y empuja suavemente tus dedos hacia atrás. Sentirás un estiramiento en tu muñeca. Mantén esta posición durante unos 30 segundos. Relájate y repite el ejercicio tres veces.

Consejos y advertencias

  • Para realizar las actividades diarias, consulta con tu médico sobre el uso de una muñequera. Un aparato ortopédico puede ayudar a estabilizar la muñeca y a reducir el dolor del ligamento.
  • Nunca completes ningún ejercicio hasta el punto de sentir dolor. Descontinúa los ejercicios de muñeca y comunícate con tu médico.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle zehr | Traducido por gloria soto