Cómo fortalecer tu brazo de lanzamiento para las Ligas Menores

Una vez que los más jóvenes se interesen y apasionen por el béisbol, puede comenzar el entrenamiento. Esto es particularmente cierto para los lanzadores jóvenes, quienes intentarán acumular lanzamientos a su repertorio, así como intentar arrojar con mayor velocidad y ganar más experiencia. No obstante, para realizar el lanzamiento se requiere de un movimiento innatural del brazo. Los jóvenes son vulnerables a las heridas y es por esto que las ligas de béisbol para jóvenes tienen una estricta cantidad de lanzamientos. Los jóvenes pueden realizar ciertos ejercicios para fortalecer el brazo con el que lanzan la bola, para ayudarlos a conseguir mayor velocidad y evitar lastimarse.

Nivel de dificultad:
Moderadamente difícil

Instrucciones

  1. Lanza la bola con un compañero por entre 10 y 15 minutos a diario. Si bien el realizar demasiado el movimiento de lanzamiento puede lastimar el brazo, arrojar la pelota o jugar a atraparla por un período corto de tiempo ayuda a que la persona desarrolle fuerza. Concéntrate en el lanzamiento con todo tu cuerpo, asegurándote de realizar el seguimiento y extenderte por completo.

  2. Realiza flexiones de brazos para fortalecer tus brazos, hombros y parte superior de tu cuerpo. En el sitio web de Pitching Tips, el instructor Steven Ellis recomienda las flexiones de brazos para los lanzadores de todas las edades. Realiza tres repeticiones de entre 15 y 25 flexiones de brazos, tomando dos minutos de descanso entre cada repetición. Este ejercicio fortalece los brazos, pecho y, en particular, los delicados músculos del manguito rotador.

  3. Realiza círculos con tu brazo para fortalecer tus hombros. Los lanzadores jóvenes se benefician de realizar estos movimientos de círculos hacia atrás y adelante. Párate en el medio de una habitación, de modo que tus manos no toquen las paredes, y extiende tus brazos hacia los costados. Rota cada brazo hacia adelante diez veces trazando un círculo pequeño. Toma un descanso de 30 segundos y luego realiza círculos pequeños, pero esta vez hacia atrás. Toma un minuto de descanso y repite el ejercicio.

  4. Mira hacia una pared, coloca tus manos sobre ella e inlcínate contra ésta, con tus brazos doblados. Tu peso debe recaer sobre tus manos. Empuja hasta que tus codos queden rectos. Regresa a tu posición original. Este ejercicio es llamado flexiones contra pared, y pueden ayudarte a fortalecer tus hombros. Aumentar tu fuerza en esta zona de tu cuerpo hará que te sea más fácil lanzar a lo largo de toda una temporada.

Consejos y advertencias

  • Consulta a un médico antes de comenzar un régimen nuevo de ejercicios, y discute el impacto sobre el lanzamiento en los brazos de los jugadores jóvenes, así como el impacto sobre otras áreas del cuerpo.

Más galerías de fotos



Escrito por steve silverman | Traducido por andrés marino ruiz