Fórmula para ritmo cardiaco

Calcular tu ritmo cardíaco máximo y determinar tu zona de trabajo cardiovascular puede ser increíblemente útil para registrar tu progreso. Al identificar tu zona de trabajo, puedes ejercitarte con mayor eficiencia y personalizar tu rutina. Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC, por sus siglas en inglés) recomiendan participar en 150 minutos de ejercicio cardiovascular de moderada intensidad, o 75 minutos de alta intensidad a la semana para reducir los riesgos en la salud. Los ejercicios de moderada intensidad incluyen nadar, trote liviano y caminatas rápidas. Los de alta intensidad incluyen ciclismo, correr y aeróbicos.

Nivel de dificultad:
Fácil

Necesitarás

  • Calculadora
  • Bolígrafo
  • Papel

Instrucciones

    Ejercicio de moderada intensidad y ritmo cardiaco máximo

  1. Calcula tu frecuencia cardíaca máxima usando la fórmula 220-edad. Por ejemplo, si tienes 30 años, tu frecuencia cardíaca máxima sería 220-30 = 190 pulsaciones por minuto.

  2. Usa los porcentajes sugeridos de frecuencia cardíaca máxima para ejercicio de moderada intensidad. Usa el 50 al 70 por ciento para calcular tu zona de trabajo cardiovascular. Primero, multiplica tu ritmo cardíaco máximo por el rango menor, 0,50. Una persona de 30 años de edad calcularía su zona de frecuencia cardíaca así: 190 veces 0,50 = 95 pulsaciones por minuto (ppm).

  3. Calcula la parte más alta de tu zona de entrenamiento cardiovascular multiplicando tu frecuencia cardíaca máxima por el rango mayor, 0,70. Una persona de 30 años de edad lo calcularía así: 190 veces 0,70 = 133 ppm.

    Ejercicio de alta intensidad y ritmo cardiaco máximo

  1. Calcula tu frecuencia cardíaca máxima usando la fórmula 220-edad.

  2. Usa los porcentajes sugeridos de frecuencia cardíaca máxima para ejercicios de alta intensidad para calcular tu zona de trabajo cardiovascular: de 70 a 85 por ciento. Multiplica tu frecuencia máxima por el rango menor, 0,70.

  3. Multiplica tu ritmo cardíaco máximo por el rango mayor, 0,85, para completar el cálculo de tu zona de entrenamiento cardiovascular.

Consejos y advertencias

  • Estos cálculos proveen sólo estimaciones de tu ritmo cardíaco máximo y zona de entrenamiento cardiovascular. Para determinar precisamente tu máximo cardíaco personal, necesitarás acudir a pruebas médicas, como en un laboratorio científico de ejercicio.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por arcelia gutiérrez