¿Cuál es la fórmula para calcular el porcentaje de grasa corporal?

Las aplicaciones clínicas de la estimación del porcentaje de grasa corporal son variadas. Estas por lo general llevan mucho tiempo y requieren un elevado grado de habilidad con el fin de tomar medidas correctas u operar los dispositivos necesarios. El cálculo de tu porcentaje de grasa corporal a través del uso de una fórmula es relativamente fácil y puede proporcionarte estimaciones similares.

Determina tu IMC

El British Journal of Nutrition descubrió que predecir el porcentaje de grasa corporal en los adultos a través del uso de una fórmula estandarizada que toma en cuenta el género es relativamente preciso en comparación con las medidas clínicas. Para utilizar esta fórmula, primero tendrás que calcular tu índice de masa corporal. Esto se puede hacer dividiendo tu peso en kilos entre tu altura en pulgadas al cuadrado y multiplicando el cociente por 703. Por ejemplo, para una mujer que mide 5 pies y 6 pulgadas de alto y pesa 135 libras, divide 135 por 66 al cuadrado -que es igual a 4356- y multiplica el cociente por 703. El IMC de la mujer es 21,79.

Cálculo de grasa corporal

La fórmula para el porcentaje de grasa corporal es específica del género. Cuando sea necesario introducir un valor para el género, los varones deben introducir el valor 1 y las mujeres deben ingresar el valor cero. Para calcular el porcentaje de grasa corporal utiliza la siguiente fórmula: (1,20xIMC) + (0,23xedad)-(10,8xsexo)-5,4. Por ejemplo, una mujer de 27 años de edad con un IMC de 22 obtendría un porcentaje de grasa corporal de la siguiente forma: (1,20x22)+(0,23x27)-(10,8x0)-5,4 = 27,21%.

Más galerías de fotos



Escrito por kate richey | Traducido por luis eduardo barbosa