Formas seguras de perder peso mientras estás embarazada

Ganar peso durante el embarazo es algo normal y saludable, ya que proporciona apoyo nutricional a tu bebé mientras crece. Si estás pasada de peso y te embarazas, tú y tu doctor deben discutir si debes tratar de mantener tu peso o perder un poco en el embarazo. Tu cuerpo y el desarrollo de tu hijo tienen necesidades nutricionales específicas que necesitan cubrirse. Si te sometes a una dieta, tienes riesgo de deficiencias nutricionales. Habla con tu doctor sobre tu peso antes y después de embarazarte para desarrollar una alimentación saludable y un programa de ejercicio que puede continuar después del parto.

Riesgos de la obesidad

Si estás pasada de peso u obesa y quieres embarazarte, habla con tu doctor sobre una manera saludable de perder peso antes de concebir. La página web The March of Dimes habla sobre los riesgos que las mujeres con sobrepeso enfrentan durante el embarazo y cómo pueden protegerse ellas mismas y al bebé. Si tienes un alto índice de masa corporal, o IMC, tienes un riesgo mayor de sufrir de presión arterial alta o diabetes durante el embarazo. Puedes desarrollar más problemas durante el nacimiento; tu hijo será más propenso a ser prematuro, puede necesitar cuidado especial en la unidad de terapia intensiva neonatal, tener un defecto de nacimiento o ser obeso en la niñez.

Nutrición

Aunque no hay una dieta específica para el embarazo que sea adecuada para todos, tu doctor puede recomendarte algunas guías nutricionales. El ácido fólico o folato es esencial, ya que puede prevenir defectos del nacimiento. Necesitarás 800mcg diarios antes de embarazarte, y 1000 mcg durante el embarazo. Los alimentos como hojas verdes, frutas cítricas, frijoles secos y chícharos y cereales fortificados son fuentes de folato; las vitaminas prenatales pueden aportar también tu requerimiento diario. También necesitas aproximadamente 1000 mg de calcio, 71 g de proteína y 27 mg de hierro por día. Habla con tu doctor sobre los suplementos, ya que el exceso de vitaminas puede ser dañino.

Calorías

Durante el embarazo, estás comiendo por dos; sin embargo, no necesitas comer el doble. De hecho, de acuerdo a la American Pregnancy Association, sólo necesitas 300 calorías adicionales por día para alimentar al bebé que está creciendo. Mantener en mente este total puede ayudarte a mantener una nutrición adecuada sin ganar mucho peso.

Recomendaciones

Aunque tu doctor sabrá mejor, si estás pasada de peso u obesa y te embarazas, hay un margen de ganancia de peso recomendado para tu embarazo. Para disminuir el riesgo de complicaciones, el March of Dimes dice que si estás pasada de peso, ganar entre 15 y 25 libras en el embarazo es saludable. Si estás obesa, debes tener un incremento de entre 11 y 20 libras .

Conclusiones

Muchas mujeres pasadas de peso u obesas pueden perder peso durante el embarazo, particularmente durante el primer trimestre cuando las nauseas por las mañanas son comunes. Sin embargo, la dieta en el embarazo no es recomendable. En su lugar, elige comida saludable como verduras frescas y frutas, granos enteros, carne magra y lácteos bajos en grasa. Algunas veces eliminar la comida chatarra, que tiende a ser alta en calorías y en grasa, puede ayudarte a perder peso. Reemplazando esas calorías con comida adecuada, le estás haciendo un favor a tu bebé y a ti.

Más galerías de fotos



Escrito por christy callahan | Traducido por esteban arenas