Formas saludables de perder 30 libras

Perder peso usando formas saludables y que se puedan mantener requiere compromiso, planificación y paciencia. Hay muchas dietas que prometen resultados rápidos y duraderos con poco esfuerzo y trabajo. Puede ser difícil determinar qué métodos de pérdida de peso son creíbles y seguros cuando hay tantas dietas. Aprender lo básico de la pérdida de peso saludable es importante para lograr tus metas y asegurarte de que puedes seguir el proceso. Una combinación equilibrada de comida saludable y una buena actividad física debería ser suficiente para perder peso en forma saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Necesitarás

  • Diario
  • Balanza
  • Comida saludable
  • Equipos para ejercicios

Instrucciones

    Planificación

  1. Documenta tu viaje.

    Usa un diario o una agenda para documentar el progreso de la pérdida de peso. Rastrea tus resultados semanalmente. Escribe a diario para mantenerte enfocada y comprometida.

  2. Pésate para controlar la pérdida de peso.

    Pésate antes de comenzar a perder peso. Escribe tu peso inicial en el diario y contrólalo semanalmente.

  3. Cada dos semanas, observa tu progreso y relee el diario. Calcula la cantidad de libras perdidas hasta el momento y escribe el número.

    Dieta

  1. Llénate de vegetales.

    Come una dieta balanceada de alimentos saludables. Elige desde proteínas magras, granos enteros, frutas y vegetales. Limita la ingesta de azúcar y evita las comidas procesadas.

  2. Reduce la cantidad de calorías que consumes. Come bocados pequeños y con más frecuencia durante el día. Evita saltar comidas o tener atracones.

  3. Aumenta la ingesta de agua. Sustituye las bebidas cola y con alcohol por agua saborizada, café o té sin azúcar.

    Ejercicio

  1. Agrega variedad a tus ejercicios.

    Ejercita tres o cinco veces por semana. Incluye entrenamiento de fuerza y ejercicios cardiovasculares. Nadar, correr, andar en bicicleta, usar una cinta caminadora y saltar a la soga son actividades cardiovasculares. Entrena la fuerza de todo tu cuerpo con mancuernas y ejercicios donde se maneje el propio peso del cuerpo, como flexiones, abdominales, flexiones de bíceps, de tríceps, sentadillas y estocadas. Mantener la forma apropiada y usar suficiente peso para desafiarte, pero no congestionar tus músculos, te ayudará a tonificarlos y a fortalecerlos en forma saludable.

  2. Aumenta gradualmente la cantidad de tiempo que ejercitas cada día. Para sesiones más cortas, ejercita a mayor nivel de intensidad.

  3. Incluye días de descanso para recuperarte. Haz yoga, Pilates, o camina durante esos días.

Consejos y advertencias

  • Perder una o dos libras por semana es saludable y se puede mantener. La pérdida lenta de peso es más efectiva y brinda resultados más duraderos. Si tienes necesidades especiales en la dieta, consulta con una nutricionista para obtener un plan de comidas específico. Ejercitar con un grupo de amigos puede ser motivador y te mantendrá enfocada en alcanzar tu meta de pérdida de peso. Contratar a un entrenador personal certificado te brindará una guía y te permitirá ejercitar en forma segura y efectiva durante cada ejercicio.
  • Si tienes que perder una importante cantidad de peso, consulta con tu médico antes de comenzar un programa. Perder una gran cantidad de peso muy rápidamente es insalubre y puede resultar en una enfermedad o lastimaduras. Aumenta la intensidad y la frecuencia de tus ejercicios lentamente.

Más galerías de fotos



Escrito por hannah morgan | Traducido por marina boninni