Formas saludables de cocinar berenjena

La berenjena es muy baja en calorías; sólo hay 14 calorías en media taza de berenjena hervida, de acuerdo con la Universidad Estatal de Ohio. La verdura no está llena de nutrientes porque es como un 92% de agua. La ración de 14 calorías tiene alrededor de un gramo de proteína y 3 de carbohidratos. Sin embargo, la berenjena es rica en fibra, potasio y calcio. Usarla puede ser un modo productivo de crear comidas más saludables, dependiendo de cómo la cocines.

Sustitutos del parmesano

La berenjena con parmesano es un plato popular para el vegetal púrpura, pero el rebozado y el queso pesado pueden convertir una comida baja en calorías en una pesadilla calórica. En vez de rebozar la berenjena antes de hacer el guiso, simplemente hiérvela, hazla rodajas y cubre con una salsa marinera baja en azúcar y una capa de queso mozzarella bajo en grasa. Si no puedes comer berenjena sin rebozar, considera evitar freír cada trozo antes de cocinar el plato entero. En su lugar, cubre cada rodaja con aceite de cocina en espray y aplica el pan rallado. Coloca las rodajas de berenjena en una bandeja de cocina, 5 minutos de cada lado y después cubre con salsa y queso mozzarella.

Parrilla

Los trozos de berenjena pueden añadir sabor y variedad a una comida a la parrilla. Pueden hacerse en rodajas, rociarse ligeramente con aceite y colocarlas directamente en la parrilla durante un minuto en cada lado. Las rodajas de berenjena a la parrilla pueden colocarse sobre la carne que se va a servir o envolverse en una tortilla baja en grasa con otras verduras a la parrilla. La berenjena también se puede pelar, cortar en cubos y añadirse a un shish kebab.

Hornear

Las berenjenas van bien colocándose enteras en un horno a 400 grados (204,4º Celsius) de 30 a 40 minutos. La nutricionista Leslie Beck dice que abrir la berenjena y servirla con las puntas tostadas se llama "el caviar del hombre pobre". Hornea la verdura en dos mitades para obtener otra comida saludable y baja en grasa. La berenjena debería lavarse y cortarse por la mitad después de cortar el tallo y los extremos. Puedes cepillar ligeramente el interior con aceite de oliva y hornearla tal cual, o sacarla y mezclar con hierbas u otras verduras y recolocar la mezcla antes de hornear. Las adiciones saludables que aumentan el sabor de la berenjena incluyen ajo, cilantro, pimientos picantes, albahaca y jugo de limón.

Más galerías de fotos



Escrito por linda ray | Traducido por natalia navarro