Formas saludables de cocinar filete de tilapia

Baja en grasas y en calorías, la tilapia es un pescado que los cocineros conscientes de su salud disfrutarán. Con varios métodos simples de cocción, puedes preparar y servir tilapia rápidamente para tu familia e invitados de último minuto. La flexibilidad de añadir hierbas frescas y condimentos a la comida de cada uno asegura que los invitados puedan contar con un plato personalizado hecho específicamente para satisfacer su paladar.

Escalfada

Este proceso involucra cocer el pescado en un baño de líquido con sabor. Escalfar la tilapia es una forma fácil de darle sabor al pescado sin añadir aceite o mantequilla. Para escalfar tilapia, coloca el pescado en una mezcla de vino blanco y condimenta con hierbas frescas si así lo deseas. Añade más variedad escalfando tu pescado en un caldo sin sodio o en una mezcla de rodajas de limón y agua. Lleva el líquido a hervor, luego reduce el fuego y cocina la tilapia por 10 a 15 minutos. El pescado estará completamente cocido cuando se lo note firme al tacto.

Asada

Asar es una forma saludable de cocinar la tilapia sin añadir un exceso de grasas o calorías. Para asar la tilapia, enciende tu parrilla a gas o haz fuego en tu parrilla a carbón. Pincela cada filete ligeramente con aceite de oliva y jugo de cítricos o la marinada de tu elección. Pincela la parrilla con aceite de oliva y coloca en pescado en ella a fuego directo. El medio de la parrilla es la parte que está más caliente y puedes quemar el pescado antes de que esté cocido del todo. Cocina la tilapia hasta que comienzas a ver que se forma levemente la marca de la parrilla. Da vuelta el filete y continúa cociendo hasta que el pescado esté completamente hecho.

Al vapor

En este método, el vapor de la olla cocina la tilapia rápidamente, dejando al filete húmedo y tierno. Tampoco requiere la adición de aceite durante el proceso de cocción, de modo que podrás disfrutar de una comida baja en grasas. Para cocer la tilapia al vapor, primero frótala con una combinación de hierbas frescas, ajo y jengibre. Coloca los filetes en el fondo de una canasta vaporera. Llena una sartén de tamaño mediano con una pulgada de agua y llévala a hervor sobre la estufa. Coloca la vaporera en la sartén de agua hirviendo y cocina el pescado cubierto por 10 a 15 minutos. Cuando esté cocido por completo, el filete se deshará fácilmente usando un tenedor.

A la plancha

Cocer a la plancha es una forma de obtener el sabor de la parrilla sin tener que encenderla, y al igual que este método de cocción, tampoco se requiere la adición de grasa durante el proceso de cocción. Marina la tilapia con aceite de oliva, jugo de limón y especias. Coloca un trozo grande de papel de aluminio sobre la plancha y enciende el fuego. Coloca la tilapia coloca la tilapia sobre el papel de aluminio y cocina el filete por cuatro a cinco minutos. Da vuelta el filete una vez y cocina por cinco minutos más hasta que esté completamente cocido.

Más galerías de fotos



Escrito por kari daley | Traducido por mike tazenda