Formas recomendadas de entrenamiento para correr más rápido

Para aumentar tu velocidad para las próximas carreras, debes ir más allá de tus límites anteriores. Intenta diferentes enfoques para mejorar tu velocidad, como variar tus ejercicios de velocidad o aumentar la intensidad de tu entrenamiento de fuerza. Independientemente del enfoque que escojas, no exageres el entrenamiento, ya que entrenar en extremo puede causarte lesiones.

Practica el entrenamiento por intervalos

Correr a un ritmo estable y mantener la misma velocidad durante toda tu carrera no va a desafiar a tu cuerpo como necesitas hacerlo para correr más rápido. En lugar de eso, practica el entrenamiento por intervalos, ya que este alterna períodos de velocidad con ritmos lentos. Intenta correr a tu velocidad habitual durante cinco minutos, para después hacerlo a una velocidad de 10 a 20 por ciento más rápido. Practicar esto las suficientes veces, aumentará tu capacidad cardíaca y pulmonar, lo que con el tiempo te permitirá correr más rápidamente.

Prepara tu cuerpo

De acuerdo con Military.com, si quieres entrenar para correr más rápido, debes tener una condición física apropiada, misma que puedes adquirir corriendo de 20 a 25 millas por semana. Una vez que tengas desarrollada una velocidad normal para correr, entonces puedes concentrarte en perfeccionar tu funcionamiento. Si aun no has desarrollado la condición necesaria para correr, puedes agregar una sesión extra a tu horario semanal o añadirle una milla más a cada día que corras.

Tómate el tiempo necesario para recuperarte

La recuperación es fundamental para un corredor que intenta aumentar su velocidad. Según trifuel.com, tomarte un descanso le ayuda a tu cuerpo a recuperarse y esto te permite obtener mejores resultados la próxima vez que corras. Haz que tu horario para correr sea una mezcla de días difíciles, tranquilos y de descanso. La falta de descanso resulta en un cuerpo agotado y sin la suficiente energía o fuerza muscular para correr. Si te has comprometido a entrenar a largo plazo para una carrera que tendrá lugar en algunos meses más, también podrías designar una semana al mes como la semana del entrenamiento más ligero. Esto significa distancias menores o correr a un ritmo más lento.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por josué miraflores m