Formas de quitar las ojeras

Las bolsas de los ojos tienen una variedad de causas, incluyendo la congestión nasal, la genética, el consumo excesivo de alcohol, la retención de líquidos, alta ingesta de sodio y el estrés. Aunque las bolsas de los ojos causados ​​por el envejecimiento y la genética no pueden generalmente ser ayudados con remedios caseros, las opciones quirúrgicas disponibles para minimizar su aparición. La mayoría de las bolsas de los ojos se pueden quitar con cambios en el estilo de vida y la dieta, la aplicación de compresas frías, y el tratamiento de condiciones de salud subyacentes.

Compresas frías


EyeCareBasics recomienda llenar una bolsa de plástico con cierre con hielo, envolviéndolo en una toalla o un paño, y poniéndolo sobre áreas de los ojos hinchados.

EyeCareBasics recomienda llenar una bolsa de plástico con cierre con hielo, envolviéndolo en una toalla o un paño, y poniéndolo sobre áreas de los ojos hinchados. Las bolsas de té frío o rodajas de papa fría o pepino también son eficaces en la reducción de la hinchazón cuando se deja en su lugar durante 15 a 30 minutos. Si no estás usando cosméticos, llena un fregadero o un tazón con agua helada y salpica continuamente la zona de los ojos durante varios minutos para reducir la inflamación. Compresas frías sirven para eliminar bolsas de los ojos por la reducción de los vasos sanguíneos dilatados debajo de los ojos para reducir la decoloración, de acuerdo con MayoClinic.

Bebe menos alcohol, reduce el sodio, eleva tu cabeza durante el sueño


Bebe alcohol con moderación y reduce la cantidad de sodio en tu dieta.

Bebe alcohol con moderación y reduce la cantidad de sodio en tu dieta. Ambos pueden contribuir a las bolsas de los ojos. Si la hinchazón de los ojos es la primera cosa más grave en la mañana, elevar la cabeza durante el sueño puede ser útil. Trata de dormir apoyado en almohadas en una posición semi-vertical, o eleva la cabecera de su cama varios centímetros, colocando bloques de madera debajo de las patas delanteras de la estructura de la cama. El aumento del número de horas que duermes cada noche y usar gafas de sol cuando te encuentras fuera también puede prevenir y tratar bolsas en los ojos oscuros.

Elimina la congestión


La congestión de senos nasales son causas comunes de bolsas de los ojos, y tratar el problema subyacente a menudo elimina la hinchazón por completo.

La congestión de senos nasales son causas comunes de bolsas de los ojos, y tratar el problema subyacente a menudo elimina la hinchazón por completo. Los Institutos Nacionales de la Salud recomienda el tratamiento de la congestión nasal mediante el uso de gotas nasales salinos, uso de un humidificador dentro de su casa, o tomar descongestionantes nasales over-the-counter y los antihistamínicos. La congestión sinusal debido a infecciones virales normalmente responde a los mismos métodos de tratamiento de la congestión nasal. Infecciones de los senos pueden requerir un tratamiento con antibióticos y el tratamiento con aerosoles nasales con corticosteroides, de acuerdo con el Centro Médico de la Universidad de Maryland.

Aplica agua de hamamelis y cremas para los ojos


La aplicación de compresas de algodón empapados en agua de hamamelis para bolsas de los ojos y la realización de ejercicios de los ojos diariamente puede ayudar a eliminar la hinchazón, según EyeCareBasics.com.

La aplicación de compresas de algodón empapados en agua de hamamelis para bolsas de los ojos y la realización de ejercicios de los ojos diariamente puede ayudar a eliminar la hinchazón, según EyeCareBasics.com. Mueve tus ojos en un movimiento circular hacia la derecha, luego repite el movimiento va en sentido contrario. MayoClinic dice que las cremas debajo de los ojos que contienen retinol y vitaminas C, E y K también pueden ayudar a tratar bolsas de los ojos.

Más galerías de fotos



Escrito por sandra ketcham | Traducido por guido grimann