Formas de prevenir la violencia en el noviazgo.

La violencia durante el noviazgo es un abuso emocional, físico o mental dentro de los límites de una relación romántica o posible relación, según el National Center for Victims of Crime. A veces, las buenas relaciones se vuelven amargas, pero nadie merece estar en una relación en la que son víctimas de violencia. Hay ciertas cosas que puedes hacer para prevenir la violencia de pareja en tu relación, así como con las personas que te importan.

Habla con alguien

Algunas personas dudan de si están o no en una relación de noviazgo violenta y se confunden por su relación. Las líneas de acceso directo de violencia son un recurso efectivo para obtener ayuda con tu relación e identificar la posible violencia u otros abusos, según el National Center for Victims of Crime. Si no quieres hablar con un extraño, encuentra a alguien de confianza, como un familiar, amigo o incluso un consejero de la escuela, y habla con ellos acerca de tu relación.

Edúcate

Es más fácil evitar la violencia en el noviazgo si conoces las señales que debes buscar. Si observas comportamiento controlador, cambios de humor repentinos o amenazas de violencia por parte de tu pareja, busca ayuda inmediatamente.

Cita doble

Algunos tipos de violencia en citas ocurren en la primera o segunda salida en que dos personas no son necesariamente una pareja. La violación es un ejemplo del tipo de violencia física que puede ocurrir temprano durante el noviazgo. Para evitar este tipo de situaciones, evita encontrarte con una sola persona en la primera cita. Planea cita doble o en grupo con gente que conoces, a fin de evitar estar a solas con alguien que no conoces.

Cuídate del alcohol y las drogas

Las drogas de la violación a menudo se introducen en las bebidas de la gente, así que ten cuidado al consumir alcohol, especialmente en lugares públicos. No aceptes una bebida abierta por alguien que no conoces, y controla la cantidad de alcohol que consumes. El exceso puede causar que pierdas el control de tu entorno, lo que permite que otra persona se aproveche de ti.

Estate preparada

Si te sientes incómoda, deberías irte de la cita en ese momento. Puede que no te atrevas a hacerlo si no estás preparada con un teléfono celular o dinero para llamar a un taxi. Siempre estate preparada para salir de una situación en la que no te sientes cómoda, y cuenta con los recursos a tu disposición en todo momento para poder hacerlo.

Más galerías de fotos



Escrito por james patterson | Traducido por dayana trillo