Formas de prevenir la hinchazón abdominal

La hinchazón es un síntoma potencial de gas en tu tracto digestivo. Esto ocurre cuando se acumula gas en tu estómago y tus intestinos. Eructar y sufrir de flatulencia son otros posibles efectos. La hinchazón a veces produce dolor, el cual puede ser sordo o agudo. Éste se puede aliviar si eliminas el gas o mueves el vientre.

Dieta

Ciertos alimentos pueden generar gas que te haga sentir hinchado. Puedes experimentar algún alivio si evitas alimentos que comúnmente producen gases, como brócoli, habas, bebidas carbonatadas, lechuga, duraznos, manzanas y peras, todos ellos, culpables comunes.

Evita la goma de mascar

Cuando masticas goma de mascar, tiendes a tragar aire, indica HelpForIBS, un sitio para personas que padecen síndrome de intestino irritable. Cuando el aire se acumula en tu estómago, te sentirás hinchado. Masticar caramelos duros puede tener el mismo efecto.

Tratamiento de enfermedades

A veces la hinchazón es un síntoma de un problema más serio. Los problemas que pueden causar hinchazón abdominal incluyen síndrome de intestino irritable, el cual produce problemas con la función intestinal, y la enfermedad celíaca, que ocurre cuando el cuerpo no puede digerir ciertas sustancias. Si tu problema se diagnostica y se trata apropiadamente, podrás observar una reducción en la hinchazón abdominal.

Simeticona

La simeticona (vendida en los Estados Unidos bajo las marcas Gas-X y Mylicon), es un producto de venta libre para prevenir los gases. Puede ser útil si tu problema de hinchazón proviene de haber comido ciertas comidas, ya que de acuerdo con el Brigham and Women's Hospital, este medicamento contiene enzimas que descomponen los carbohidratos problemáticos.

Remedios alternativos

El hinojo puede ayudar a prevenir el gas y la hinchazón, de acuerdo con el Brigham and Women's Hospital. HelpForIBS recomienda consumirlo como un té varias veces al día. Otros remedios alternativos potenciales incluyen el anís, el té de manzanilla, el té de menta, la cúrcuma y el coriandro.

Más galerías de fotos



Escrito por ranlyn oakes | Traducido por mike tazenda