Formas en las que una persona de 17 años puede bajar de peso sin riesgos

A los 17 años, tu metabolismo es más veloz comparado con la mayoría de los adultos. De por sí, es probable que debas adoptar una versión moderada de un programa para adelgazar estándar para evitar bajar de peso demasiado rápido. Para proteger tu salud, prueba adelgazar no más de 2 libras por semana.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • Calculadora
  • Equipo cardiovascular de entrenamiento
  • Equipo de entrenamiento de resistencia

Instrucciones

  1. Reduce el contenido calórico de tu dieta. Lleva un registro de las variedades y cantidades de alimentos y bebidas que consumes durante un período de tiempo de varios días. Luego, usa la información nutricional a disposición como referencia para calcular cuántas calorías consumes a diario. Apunta a reducir este número de forma razonable para evitar bajar de peso a un ritmo poco saludable. Bastará con un déficit de 500 calorías, según afirma MayoClinic. Debido a que 3,500 calorías equivalen a 1 libra de grasa, esto te permitirá bajar 1 libra por semana sólo haciendo dieta. Para alcanzar tu objetivo, comienza eliminando de tu dieta todos los dulces, postres y bebidas azucaradas. Si no es suficiente, disminuye el tamaño de tus comidas según corresponda.

  2. Haz ejercicio cardiovascular tres veces por semana. Nuevamente, para evitar bajar de peso demasiado rápido deberás adoptar un programa de ejercicios moderado. Haz entre 20 y 30 minutos de actividades de alta intensidad en cada sesión, como por ejemplo correr, remar o hacer deportes vertiginosos, o haz aproximadamente 45 minutos de actividades de baja intensidad como caminar o andar en bicicleta. No aumentes la frecuencia o la duración de las sesiones por encima de estos parámetros. La forma más sana de bajar de peso es hacerlo lento, pero con constancia.

  3. Complementa el programa de ejercicios cardiovasculares con sesiones de entrenamiento de resistencia bisemanales. Pese a que este tipo de entrenamiento no te ayudará demasiado a bajar de peso, te permitirá conservar la musculatura al bajar de peso, ayudándote a mantener la fuerza y a lograr una apariencia esbelta y tonificada. En cada sesión, haz los siguientes ejercicios básicos compuestos: pres de banca (bench press), pres de hombro sobre la cabeza (military press), pesas, cuclillas (squats) y alzadas de peso muerto (deadlift). Para cada ejercicio, haz cinco series de cinco repeticiones, usando el mayor peso que puedas sin hacer sacrificios.

Consejos y advertencias

  • Si ves que bajas mucho más de dos libras por semana, disminuye la cantidad de ejercicio, aumenta el consumo de calorías, o haz ambas cosas.
  • Siempre consulta con tu médico antes de aventurarte a adoptar un programa de ejercicios o dieta nueva.

Más galerías de fotos



Escrito por daniel nikolas | Traducido por noelia menéndez