Formas de perder peso para una mujer de 40 años

A medida que la mujer envejece y se acerca a la menopausia, habitualmente su metabolismo se vuelve lento y el balance hormonal en su cuerpo cambia para prepararse a una diferente etapa de su vida, facilitando el aumento de peso. Sin embargo, existen maneras de contrarrestar este proceso previo a la menopausia. Puedes perder peso y tonificar tu cuerpo con consistencia y diligencia luego de los 40 años de edad.

Reduce el tamaño de las porciones

Para quemar 1 libra de grasa, debes utilizar 3.500 calorías más de las que consumes. Una solución simple a este problema es reducir la cantidad de calorías que ingieres. Para asegurar una porción apropiada de comida, el trozo de carne a cada lado debería ser comparable al tamaño de tu puño cerrado. Para ayudar a llenarte en la comida, bebe un vaso de agua de 8 onzas antes de sentarte a comer.

Balancear nutrientes

Lo que consumes es tan importante como cuánto consumes. Las proteínas, carbohidratos y grasa son nutrientes esenciales para tu cuerpo y debe haber un porcentaje de cada grupo presente en cada comida. La proteína debería representar aproximadamente el 20% de la ingesta calórica; los carbohidratos aproximadamente el 50% y el restante 30% de calorías deberían ser a partir de grasa. Prepara una carne magra para cada comida, tales como pollo, pavo, pescado o bistec, preparado con un aceite de cocina bajo en grasas saturadas, tales como aceite de oliva, maíz o alpiste. Las patatas al horno, arroz o vegetales son carbohidratos complejos ideales para consumir con tu proteína. Agrega una fruta fresca de postre para ayudar a lograr tu objetivo de carbohidratos.

Ejercicio aeróbico

La actividad aeróbica ayuda a quemar calorías en exceso consumidas para liberar rápidamente a tu cuerpo de la grasa no deseada. Para mejores resultados, haz alguna forma de ejercicio aeróbico al menos 30 minutos por día, junto a un precalentamiento de 5 minutos, la mayoría de los días de la semana. Ve a un gimnasio y utiliza una banda sin fin, bicicleta fija, cinta caminadora o trepadora tipo escalera, o concurre regularmente a una clase grupal de aeróbica para quemar calorías en exceso. Si prefieres ejercitar al aire libre, da una caminata rápida alrededor de tu vecindario o anda en bicicleta por el sendero en tu comunidad.

Entrenamiento con pesas

El entrenamiento de resistencia junto a ejercicios aeróbicos consistentes y un plan de comida nutritiva te llevarán a combatir el aumento de peso de la persona de mediana edad. Entrenando con pesas crea una masa corporal esencialmente magra, que requiere una cantidad mayor de calorías para funcionar. Entrena resistencia en un gimnasio con máquinas de pesas al menos cuatro días por semana, o comienza un régimen de entrenamiento en casa con mancuernas. Alterna trabajando la parte superior e inferior de tu cuerpo con pesas en días opuestos para asegurar una recuperación correcta de los músculos luego de los ejercicios.

Más galerías de fotos



Escrito por tina pashley | Traducido por alejandro schaller