Formas de peinarte el cabello

Si sufres de cabello seco y roto, podría ser el resultado de los cuidados incorrectos cuando te desenredas tu cabello cada mañana. Al conocer la forma correcta de peinar tu tipo de cabello, puedes tener un pelo más saludable y brillante mediante simples cambios a tu rutina de la mañana.

Peinarte con el pelo mojado

Es mejor peinar tu cabello cuando sales de la ducha y tu pelo está muy mojado. Cuando intentas cepillar tu cabello después de la ducha, tu cepillo de cerdas no separa las hebras, así como un peine podía. En su lugar, invierte en un buen peine de dientes anchos, sobre todo si tienes el pelo rizado u ondulado. Un peine de dientes anchos puede ayudar a desenredar y separar el cabello de modo que puedas lucir tu cabello con más facilidad. "Good Housekeeping" recomienda que te peines el pelo mojado de abajo hacia arriba, desenredando lentamente a medida que avanzas.

Peinarte con el pelo seco

Peinar tu cabello en seco es una buena manera de desenredar nudos solitarios y enredos antes de intentar cepillarte. El cepillado del cabello seco es generalmente mejor, ya que distribuye los aceites uniformemente a lo largo del eje del pelo. Peinar puede ser empleado como un desenredante en el cabello seco. "Marie Claire" recomienda el uso de peinado en seco para darle cuerpo al cabello rizado. Agarra una sección de cabello en la mano y pasa los dedos rápidamente a través de las puntas, en las ultimas tres o cuatro pulgadas (8 o 10 cm). Tendrás el cabello desenredado, una cutícula lisa y el cabello separado para un mejor cuerpo.

Peinarte para atrás

Peinarte para atrás, también conocido como "tomarle el pelo" a tu cabello fue popular en los años 80 y 90, cuando gobernaban las cabelleras grandes y voluminosas. Ahora, KidsHealth.org, una división de Nemours Foundation, advierte en contra de esto, ya que puede dañar seriamente tu cabello. Aún así, si deseas agregar volumen para una ocasión especial y tu cabello está sano, un peinado hacia atrás puede hacer el truco. Levanta una sección de tu cabello cerca del peine, y emplea un peine de dientes finos para peinar hacia atrás desde las raíces del pelo varias veces. Esto enreda las cutículas para más sustentación. Deja caer la parte superior del cabello y alísalo sobre la sección peinada hacia atrás para imitar el aspecto de plenitud rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por kay ireland | Traducido por florencia melloni