Formas naturales de tratar las ITU

Cada año, 7 millones de personas visitan a su médico para el diagnóstico y tratamiento de las infecciones del tracto urinario (ITU). Estas infecciones pueden ser dolorosas si no se tratan de inmediato. Las personas que están experimentando los síntomas de una infección del tracto urinario pueden beneficiarse de la elección de un método natural para el tratamiento.

Identificación

Los síntomas de una infección urinaria incluyen orina con sangre o turbia, malestar en el abdomen inferior, micción frecuente y dolorosa y fiebre de bajo grado. Las infecciones del tracto urinario son causadas por bacterias, virus y hongos. El tipo más común de infección del tracto urinario es una infección de la vejiga causada por bacterias. La ITU que se deja sin tratamiento puede infectar los riñones y derivar en un problema más grave. Las mujeres son más propensas a contraer esta condición incómoda que los hombres. Una nueva investigación financiada por los Institutos Nacionales de Salud sugiere que el tipo de sangre de una mujer puede jugar un papel en su riesgo de ITU recurrentes.

Características

En un ensayo doble ciego, las mujeres diagnosticadas con una infección urinaria recibieron antibióticos más bromelina, una enzima que se encuentra en la piña. Estas mujeres experimentaron una resolución del 100 por ciento de sus infecciones, en comparación con sólo el 46 por ciento de las que recibieron el placebo. Muchos médicos recomiendan consumir 5000 mg o más de vitamina C por día para una infección urinaria aguda, porque esta vitamina crea un ambiente "hostil" para las bacterias causantes de la infección. En un estudio realizado en Harvard, los médicos descubrieron que las mujeres que bebieron jugo de arándano experimentaron una reducción del nivel de bacterias. Las propiedades de los arándanos evitan que la E-coli, el tipo de bacteria responsable de la mayoría de las infecciones del tracto urinario, se adhiera a las paredes de la vejiga. Los arándanos contienen propiedades similares a los arándanos agrios. Otras fuentes naturales incluyen las siguientes verduras y hierbas que han sido aprobados en Alemania como parte de la terapia para las personas con infecciones urinarias: espárragos, abedul, vara de oro, cola de caballo, té de Java, malvavisco y ortiga.

Prevención/solución

Beber mucha agua clara es útil y promueve la micción y expulsa las toxinas. El café, los alimentos ácidos y el alcohol irritan la vejiga y comprometen su capacidad para combatir una infección. Una solución común para las personas que sufren de una infección urinaria dolorosa es agregar 1 cucharadita de bicarbonato de sodio al agua potable. El sodio neutraliza la acidez en la orina, acelerando la recuperación.

Consideraciones

Las infecciones urinarias se pueden evitar mediante la creación de hábitos de aseo adecuados y realizando la limpieza de adelante hacia atrás. Mantén el área genital limpia mediante el lavado con agua una sola vez al día. Los baños de espuma y otros productos de higiene personal, tales como aerosoles y polvos pueden ser irritantes. No dejes de ir al baño cuando sientas la necesidad. Usa ropa interior de algodón 100 por ciento, ya que esta tela deja escapar la humedad, mientras que otros tejidos la atrapan, creando un caldo de cultivo potencial para las bacterias.

Advertencia

Aunque los remedios naturales pueden ayudar en el tratamiento de infecciones del tracto urinario, es importante buscar atención médica si la mejoría no se nota rápidamente. Si se trata de forma inadecuada, una infección del tracto urinario puede propagarse a los riñones y causar más daño. La mayoría de las infecciones del tracto urinario pueden ser tratadas con antibióticos y los síntomas desaparecen rápidamente.

Más galerías de fotos



Escrito por tyler woods | Traducido por mar bradshaw