Formas naturales de tratar el crecimiento excesivo del cabello

Aproximadamente el 8% de las mujeres en Estados Unidos tienen una condición llamada hirsutismo, que es el crecimiento excesivo de vello en la cara, los labios, los brazos, el pecho y las piernas. La condición está relacionada con la producción excesiva de la hormona sexual masculina llamada andrógeno. También puede estar relacionada con ciertos medicamentos, incluyendo los esteroides anabólicos y los anticonceptivos orales. Hay varias hierbas y remedios naturales que se pueden usar para tratar la condición. Siempre debes consultar a un profesional de la salud antes de usar tratamientos alternativos con fines médicos.

Suplementos dietéticos

Tomar D-glucarato de calcio dos veces al día puede promover la desintoxicación de las hormonas y disminuir los síntomas del hirustismo, según el University of Maryland Medical Center. Un suplemento natural derivado del coliflor y el brócoli llamado diindolimetano tiene efectos anti androgénicos que pueden ayudar a que el cuerpo ajuste los niveles hormonales. Consulta con un profesional de la salud, antes de tomar suplementos dietéticos que pueden influenciar las hormonas.

Remedios herbarios

Ciertas hierbas tienen propiedades anti androgénicas y pueden aliviar los síntomas del hirustismo. Tomar una dosis dos veces al día de extracto de palma enana, de cohosh negro o del árbol casto es un remedio posible para el exceso de vello facial, de acuerdo al Maryland Medical Center. La menta es una alternativa para los tratamientos anti androgénicos. Un estudio publicado en mayo de 2007 en "Phytotherapy Research" concluyó que beber dos tazas de té de menta al día puede disminuir los síntomas del hirustismo leve. El estudio involucrí a 21 mujeres y fue realizado en la Suleyman Demirel University School of Medicine en Turquía. Consulta a tu médico antes de usar un remedio herbario para tratar el crecimiento del vello no deseado.

Métodos naturales de depilación

Depilarse con pinzas o afeitarse son soluciones temporales naturales y poco costosas para el vello facial no deseado. Depilarte el vello con una pinza es la forma más común de eliminar el vello facial no deseado, según la Clínica Mayo. Este tipo de depilación puede ser doloroso y causar una inflamación localizada. El afeitado puede hacer que el vello nuevo sea más grueso, advierte Medline Plus.

Elimina los medicamentos innecesarios

En caso de ser posible evita o elimina los medicamentos que son conocidos por causar hirustismo pueden reducir el exceso del vello facial. Algunos anticonceptivos orales con progestina y los esteroides para el culturismo pueden contener andrógenos o tienen efectos comparables, informa el sitio web de Aetna Intelihealth. Además, algunos medicamentos utilizados para tratar la migraña, las náuseas, la alta presión sanguíena y las enfermedades mentales como el desorden bipolar y la esquizofrenia pueden causar indirectamente que el cuerpo produzca hormonas andrógenas adicionales.

Más galerías de fotos



Escrito por karen hellesvig-gaskell | Traducido por alejandra prego