Formas naturales de revertir el cabello encanecido

Si bien el cabello encanecido puede considerarse una parte bastante común del envejecimiento, muchas mujeres y hombres lo consideran desalentador y algo bochornoso. Tradicionalmente, se han estado usando tinturas para el cabello para ocultar el cabello naturalmente gris, pero éstos contienen productos químicos que no son buenos para la salud general de tu cabello. Existen métodos naturales para ayudar a revertir el cabello encanecido, pero puesto que no han sido aprobadas por la FDA, debes consultar a tu médico antes de dar comienzo a cualquier tratamiento casero, incluso si te parecen inocuos.

Aceite de semilla de mostaza, aceite de jojoba y aceite de castor

Según Vasant Lad, autor de "The Complete Book of Ayurvedic Home Remedies", una mezcla de aceite de semilla de mostaza, aceite de jojoba y aceite de castor puede aplicarse a las raíces del cabello para ayudar a revertir el cabello gris. Para preparar esta mezcla, combina una cucharada de aceite de semilla de mostaza con 2 cucharadas de aceite de jojoba y 2 cucharadas de aceite de castor en un envase pequeño, y agítalo o revuélvelo para que se integre. Suavemente hazte masajes con esta mezcla sobre el cabello mojado y déjala asentarse durante 20 minutos con una toalla alrededor de tu cuello o en la ducha o la bañera. Después de ese tiempo, enjuaga tu pelo con agua tibia y lávate con un producto de limpieza suave. Este tratamiento se puede repetir a diario siempre que no te irrite el cuero cabelludo o la piel, y las porciones no utilizadas las puedes guardar en un lugar fresco y seco hasta 30 días.

Aceite de cardo y aceite de coco

De acuerdo con Bill Gottlieb, autor de "Alternative Cures: More than 1,000 of the Most Effective Natural Home Remedies", se puede aplicar una mezcla de aceite de cardo y aceite de coco en el cabello para revertir con el tiempo el cabello encanecido. Para preparar esta mezcla, combina 2 cucharadas de aceite de cardo con 5 cucharadas de aceite de coco y revuelve o agita para que se integre. Hazte masajes suaves con una pequeña cantidad de la mezcla en el cabello, asegurándote de llegar a las raíces, y déjala actuar durante 20 minutos antes de enjuagar con agua fría y lavar con un champú y un acondicionador suaves. Este tratamiento puede realizarse una vez por día siempre que no cause molestias a tu cuero cabelludo o tu piel. Las porciones no utilizadas se pueden almacenar en un lugar seco y frío durante 60 días.

Aceite esencial de jengibre, aceite esencial de lavanda y aceite de sésamo

Según Colleen Kaye Dodt, autora de "The Essential Oils Book: Creating Personal Blends for Mind & Body", se puede utilizar una mezcla de aceite esencial de jengibre, aceite esencial de lavanda y aceite de sésamo para ayudar a revertir el proceso de encanecimiento. Para preparar y usar esta mezcla, combina 1/2 cucharadita de aceite esencial de jengibre, 1/2 cucharadita de aceite esencial de lavanda y 10 cucharaditas de aceite de sésamo en una pequeña botella de vidrio limpia, y agítala para que se integren los ingredientes. Haz masajes con una pequeña cantidad de esta mezcla en las raíces de tu pelo y déjala asentarse por espacio de 20 minutos antes de lavarlo con un champú suave y un acondicionador. Puedes repetir a diario este tratamiento siempre que no irrite tu cuero cabelludo. Las porciones no usadas de esta mezcla pueden durar 60 días si las guardas en un lugar fresco, oscuro y seco para su uso futuro.

Más galerías de fotos



Escrito por christopher godwin | Traducido por irene cudich