Formas naturales de remover la caspa

La caspa es una condición vergonzosa y desagradable que la mayoría de las personas padecerán por lo menos una vez. Aunque la muda de células de la piel del cuero cabelludo es normal y normalmente no se nota, el exceso de su caída causa comezón y pequeñas escamas blancas que se pueden ver al contrastar contra las ropas de colores oscuros, de acuerdo con la Duke University. Prueba el uso de tratamientos naturales, pero debes ser paciente, ya que muchos remedios requieren de varias aplicaciones antes de que se noten las mejoras.

Bicarbonato de sodio

Moja tu cabello, o aplica el champú como lo haces regularmente. Vierte una cantidad generosa de bicarbonato de sodio en la palma de tu mano y frota el bicarbonato en tu cabello mojado. Enjuaga con agua tibia. El bicarbonato de sodio aliviará la comezón del cuero cabelludo asociada con la caspa.

Aceite de árbol de té

Agrega varias gotas de aceite de árbol de té a tu champú. Este aceite puede también agregarse al acondicionador de cabello. El aceite te proporcionará una alternativa natural a los champús anti-bacterianos y anti-hongos, de acuerdo con la International Aromatherapy and Herb Association. Ten precaución al utilizar este aceite de esta manera.

Vinagre de manzana

Enjuaga tu cabello con una mezcla de 3 tazas de agua tibia y una taza de vinagre de manzana, recomienda el Campus Barber en la Duke University. El vinagre restaurará el equilibrio de pH apropiado a tu cuero cabelludo. Alternativamente, Pioneer Thinking aconseja un masaje al cuero cabelludo utilizando una mezcla de 6 cucharadas de agua tibia y 2 cucharadas de vinagre. Permite que la mezcla se concentre por 30 minutos; aplica después tu champú normalmente.

Aspirina

Muele dos tabletas de aspirina regular. Vierte champú en la palma de tu mano y agrega el polvo de las aspirinas y mezcla el polvo con el champú con tu dedo. Lava tu cabello y permite que la mezcla permanezca en tu cabello por dos minutos. Enjuaga a conciencia para remover el polvo de aspirina.

Semillas de fenogreco

Moja un puñado de semillas de fenogreco en un tazón de agua caliente durante la noche. Da masaje con la pasta en tu cabello y cuerdo cabelludo y deja que la mezcla permanezca en tu cabello por 15 a 20 minutos. Enjuaga la pasta de tu cabello y aplica champú y acondicionador normalmente. Ten precaución al aplicar este tratamiento alternativo.

Sábila

Frota gel de aloe vera en tu cuero cabelludo y cabello de 15 a 20 minutos antes de que apliques el champú; después, lava tu cabello con tu champú regular. El uso frecuente del aloe vera puede ayudar a seguir controlando la caspa.

Más galerías de fotos



Escrito por m.h. dyer | Traducido por glen boyd