Formas naturales para reducir el tamaño de los pechos en hombres

Los pechos masculinos, a veces denominados toscamente "senos del hombre", son conjuntos de grasa en la parte delantera del pecho de un hombre que se asemejan a los pechos femeninos. Los niveles de testosterona y estrógeno del cuerpo pueden, en ciertos casos, desequilibrarse, haciendo que el tejido mamario se desarrolle en una condición conocida médicamente como ginecomastia. Si deseas reducir el tamaño de tu pecho sin medicamentos o cirugías, realiza cambios en tus hábitos alimenticios y de ejercicio.

Come sano

Bajar de peso en un solo lugar es conocido como reducción localizada. Aunque muchos productos de fitness tratan de vender esta idea a los consumidores, es simplemente imposible. Necesitas bajar de peso en todo el cuerpo para ver la pérdida en un lugar específico. Así que para promover la pérdida de peso en el pecho, reduce la ingesta diaria en 500 a 1.000 calorías. Una manera fácil de hacerlo es renunciar a todos los alimentos altos en grasa en su dieta: hamburguesas, papas fritas, pizza, alitas de pollo, pasteles, embutidos y donas, por nombrar sólo algunos. No sólo son estos alimentos ricos en calorías, sino que también son altos en sodio y azúcar; dos ingredientes que ayudan a la retención de grasa. Sigue una dieta que sea rica en alimentos que sean lo más naturales posibles, como frutas, verduras, semillas, nueces, granos enteros, carnes magras, pescado, frijoles y productos lácteos bajos en grasa. Para mantener tu apetito bajo control, come comidas pequeñas y equilibradas cada dos o tres horas durante el día. Pechuga de pavo magra con pan de trigo integral con lechuga, tomate y mostaza es un ejemplo de una buena comida.

Realiza ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular ayuda a fortalecer el corazón y los pulmones, mientras que quema calorías. Para agregar a tu déficit calórico diario, realiza ejercicio cardiovascular cuatro o cinco días a la semana, durante al menos 30 minutos por sesión. Para poner énfasis en los músculos del pecho, entrena en una máquina elíptica, en la que se mueves los pedales hacia atrás y adelante a medida que empujas y tiras de palos con la mano. Empujar los palos hacia adelante obliga a contraer los músculos del pecho en un movimiento similar al esquí de fondo. Durante el transcurso del día, haz el ejercicio adicional de caminar durante el almuerzo, o estaciona en el extremo de la playa de estacionamiento cuando vayas de compras.

Trabaja los músculos del pecho

El pectoral mayor y menor son los músculos del pecho. Para reducir efectivamente el tamaño de tus senos, realiza ejercicios de entrenamiento con pesas que se dirijan a estos músculos. Esto afirmará tu pecho y complementará tus entrenamientos cardiovasculares para quemar grasa. Elige ejercicios que se dirijan a las partes superior, medio, inferior e interior de estos músculos, como el press inclinado, el press de banca, el press declinado y los flys con mancuernas. Si no tienes acceso a un gimnasio, realiza lagartijas en declive, convencionales, en pendiente y estrechas para trabajar plenamente tu pecho.

Abandona los malos hábitos

El alcohol y las drogas son conocidas por el daño que le hacen a la mente y el hígado, pero también contribuyen a los senos masculinos. Según CNN Health, las anfetaminas, la heroína, la marihuana y el alcohol aumentan el riesgo de ginecomastia. Si disfrutas actualmente de alguna de estas sustancias, renuncia a ellas.

Más galerías de fotos



Escrito por kevin rail | Traducido por eva ortiz