Formas naturales para deshacerte de los ojos hinchados

Los ojos hinchados pueden ser el resultado de llanto, alergias o cambios hormonales. Mucha gente experimenta inflamación debajo de sus ojos cuando se maquillan en la mañana, algo que generalmente se va pronto. El sitio EyeCareSource.com recomienda hablar con un oculista si la inflamación de ojos es persistente y si hay dolor o visión borrosa que acompaña a los ojos hinchados. Existen muchas formas de tratar los ojos inflamados naturalmente en tu casa que te pueden ayudar a eliminar el problema sin la intervención médica.

Agua fría

Aplicar agua fría sobre los ojos cerrados puede reducir la inflamación. Un cubo de hielo envuelto en un paño y aplicado sobre los ojos también es una forma efectiva de utilizar el frío para reducir la inflamación. Según el sitio UltimateCosmetics.com, las bolas de algodón sumergidas en agua helada se pueden colocar sobre los ojos cerrados cambiándolas cuando se calienten por alrededor de 15 minutos. Esto ayudará a disminuir la cantidad presente de inflamación en el ojo y al mismo tiempo los aliviará.

Bebe agua

Según UltimateCosmetics.com, la deshidratación hace que el cuerpo almacene agua y los ojos son uno de los lugares donde ocurrirá la inflamación. Beber mucha agua por día ayuda a combatir este problema. La mayoría de la gente tiene la recomendación de beber 8 a 10 vasos por día desde que se levanta hasta que se acuesta. De forma adicional, la ingesta alta de sodio puede causar inflamación y beber adecuadas cantidades de agua ayuda a eliminar la sal del cuerpo, cortando la inflamación en los ojos.

No te toques los ojos

Para la gente que tiene alergias en los ojos o párpados, tocarlos a menudo puede llevar a la inflamación. Estas alergias a menudo son resultado del uso de algunos productos cosméticos o del cuidado de la piel a los cuales la persona tiene reacción, tal como informa el sitio web TheBeautyTips.com. Eliminar los elementos que llevan a la picazón o alergias cortará también la inflamación.

Duerme sobre tu espalda

Dormir sobre tu estómago hace que el líquido drene en la zona de tus ojos, pero esto se puede prevenir si duermes sobre tu espalda. Elevar el mentón con el uso de un par de cojines de más también es una forma efectiva de evitar la acumulación de líquido en los ojos que causa la inflamación e hinchazón. Además, UltimateCosmetics.com recomienda lograr la cantidad adecuada de descanso y no estar mucho tiempo sin dormir.

Utiliza comida

Varios alimentos son formas naturales y efectivas de tratar la hinchazón en los ojos. Las rebanadas de pepino (cucumber) colocadas en los ojos cerrados por algunos minutos reduce la inflamación. Las patatas (potatoes) y frutillas (strawberries) también son efectivas para ello cuando se las usa frías. Los saquitos de té fríos también pueden eliminar la hinchazón de ojos, según EyeCareSource.com. Enfriar la crema para ojos antes de aplicarla es otra forma de reducir la inflamación en los mismos.

Más galerías de fotos



Escrito por eliza martinez | Traducido por aldana avale