Formas naturales de deshacerse del líquido en el oído de un bebé

Si bien la medicina moderna cuenta con muchos procedimientos y medicamentos que salvan vidas, algunas dolencias en realidad se pueden resolver con remedios antiguos o naturales. Muchos de los ingredientes probablemente ya se encuentran en tu cocina; la sal por ejemplo no sólo es un condimento sino que puede aliviar numerosos dolores y malestares. La Dra. Lillian Beard, autora de la "Salt in Your Sock and Other Tried-And-True Home Remedies" afirma que la sal es una forma de eliminar el líquido del oído del bebé sin necesidad de usar gotas o medicamentos.

Nivel de dificultad:
Moderadamente fácil

Necesitarás

  • 1 taza de sal gruesa
  • Microondas
  • Calcetín grueso

Instrucciones

  1. Coloca una taza de sal gruesa en el microondas durante dos o tres minutos, hasta que esté tibia pero no caliente. También puedes ponerla en una cacerola sobre la hornilla si es que no tienes un microondas.

  2. Vierte la sal caliente en un calcetín grueso, como los calcetines altos sin talón.

  3. Pon el calcetín contra el oído que está provocando malestar en el bebé y la sal extraerá el líquido del mismo. El periodo de tiempo que demorará quitar el líquido puede ser de unas pocas horas, hasta 24 horas.

  4. Lleva a tu bebé a que lo examine un médico tan pronto como sea posible, ya que el dolor de oídos y el líquido a menudo son una señal de infecciones.

Más galerías de fotos



Escrito por beth rifkin | Traducido por alejandra prego