Formas naturales de curar cicatrices de acné

Las cicatrices del acné son un recordatorio desagradable de los brotes del pasado. La genética, la gravedad de tu acné y si pellizcaste o hiciste estallar el brote puede determinar si desarrollarás una cicatriz del acné, según la American Academy of Dermatology. Una cicatriz de acné significa que el daño se produjo por debajo de la capa superficial de la piel. La piel se repara con el tejido de la cicatriz, que tiende a ser más rojo y más duro que la piel circundante. Si tienes cicatrices de acné, puedes utilizar remedios caseros para reducir la inflamación y minimizar la apariencia de la cicatriz.

Aceite de rosa salvaje

El aceite de rosa salvaje o aceite de rosa mosqueta se produce colocando pétalos de rosa o rosa mosqueta, que son las frutas o semillas de la rosa, en una jarra y añadiendo aceite vegetal o de oliva. Este aceite contiene vitamina C de forma natural, combatiente de la inflamación, de acuerdo con Whole Living. El aceite también hidrata la piel, minimizando la dureza de las cicatrices por barros. Aplica este aceite en la piel con un algodón o hisopo. Cuando te lo aplicas dos veces al día durante un período de varias semanas, el aceite puede reducir las líneas finas y cicatrices.

Aloe

Como combatientes naturales de la inflamación, el jugo y gel de aloe vera tienen aplicaciones para combatir las cicatrices por acné, de acuerdo a Health 911. Compra una planta de aloe y arranca una de sus puntas. Abre o aprieta la punta y aplica el gel o jugo a un hisopo de algodón. Frota suavemente en las cicatrices. Aplica en la mañana y en la noche durante un período de seis meses para experimentar la reducción de la cicatriz del acné.

Limones

Si tienes cicatrices oscuras, el ácido cítrico que se encuentra en los limones puede ayudarte a desvanecer la cicatriz, de acuerdo con Health 911. Limpia tu piel y después exprime el jugo de limón en una bola de algodón. Aplica a la cicatriz. Deja actuar durante 10 minutos, luego enjuaga con agua tibia. Debido a que el ácido cítrico estimula la exfoliación celular, esto puede dejar tu piel más vulnerable a las quemaduras solares. Aplica un protector solar con SPF 15 o mayor para proteger la piel.

Jitomates

Los jitomates contienen vitamina A, que se encuentra en un sinnúmero de aplicaciones tópicas para la piel que reducen las arrugas y cicatrices. Esta fruta roja también es alta en antioxidantes, lo que puede combatir la inflamación de tu cicatriz y protege la piel contra el daño adicional, según BBC Health. El consumo de alimentos que contienen jitomate, especialmente la pasta de tomate con alto contenido de antioxidantes, puede ayudar a mejorar la textura de tu piel y a la reparación de los tejidos profundos.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por esteban arenas