Formas para que las mujeres se tonifiquen y pierdan peso

Las mujeres pueden perder peso de forma efectiva y tonificar sus músculos mediante el seguimiento de un programa que combine una dieta saludable y ejercicio. Incorpora ejercicio cardiovascular y entrenamientos de resistencia para mantener una adecuada masa muscular. Mientras más músculo tengas, más calorías quemarás.

Consideraciones para la dieta

La comida que elijas tendrá un impacto en tu salud y en tu peso. Comer demasiado de cualquier comida aumentará tu grasa corporal y con ello la posibilidad de desarrollar alguna enfermedad cardiaca, diabetes o cáncer. Consume porciones apropiadas de alimentos que proporcionen proteínas de alta calidad, carbohidratos complejos, grasas insaturadas, vitaminas, minerales y otros nutrientes esenciales. Come cada dos a cuatro horas para realizar un total de cinco o seis comidas al día. Comer de manera frecuente le dará a tus músculos un suplemento continuo de combustible. Esto también mantendrá tu metabolismo activo y quemará más calorías.

Ejercicio cardiovascular

Realiza alguna forma de ejercicio cardiovascular de tres a cinco veces por semana por 30 minutos en cada ocasión. El ejercicio cardiovascular fortalece tu corazón y pulmones, reduce grasa corporal y mejora la habilidad de tu cuerpo para utilizar la glucosa como forma de energía. Ejemplos de ejercicio cardiovascular son: caminar, correr, nadar, remar, esquiar, bailar y saltar la cuerda. Si anteriormente eras una persona inactiva, comienza tu ejercicio cardiovascular de forma paulatina y tras consultar con tu médico.

Ejercicio de resistencia

Incorpora ejercicio de resistencia de dos a tres veces por semana por lo menos de 30 a 45 minutos. El ejercicio de resistencia incrementa tu fuerza muscular y resistencia, aumenta tu nivel de energía y mejora tu flexibilidad y equilibrio. También incrementa tu metabolismo al transformar tus músculos en "poderosos quemadores de grasa". Levantar pesas tonificará y moldeará tu cuerpo.

Entrenamiento cruzado (cross-training)

Considera realizar entrenamiento cruzado como yoga, pilates, tai chi u otras actividades que mejoren tu flexibilidad y equilibrio. Las actividades que conforman el entrenamiento cruzado mejorarán tu desempeño y movimiento durante el ejercicio cardiovascular y fortalecerán tu rutina de ejercicios. Los movimientos lentos y controlados también mejoran tu habilidad de lidiar con el estrés. El estrés libera una hormona llamada cortisol que aumenta la ganancia de peso y debilita tu sistema inmune. Controlar los niveles de cortisol mediante el yoga u otras formas de entrenamiento cruzado es vital para que tu sistema inmune funcione adecuadamente y para que puedas mantener tu peso ideal.

Más galerías de fotos



Escrito por yasser bailey | Traducido por karly silva