Las formas más rápidas de ponerse en forma de 2 semanas

Estás a dos semanas de ponerte tu vestido de baño por primera vez en un tiempo y no se ajusta como te gustaría. No es fácil bajar un par de libras en dos semanas, pero es posible. La clave es subir la intensidad de tus rutinas para quemar más grasa y calorías y para acelerar a tu metabolismo. La dieta también es crucial. Concentrarte en las calorías nutritivas puede ayudarte a reducir tu consumo calórico diario, lo que te ayudará a perder peso rápido. Consulta a tu médico antes de comenzar cualquier programa de pérdida de peso.

Dieta

El proceso de perder peso se reduce al concepto de crear un déficit calórico, lo que significa que consumes menos calorías de las que quemas. La forma más rápida de crear este déficit es haciendo cambios en tu dieta. Específicamente, elimina las calorías innecesarias, como las que vienen de las sodas y otros bocadillos azucarados. El U.S. Department of Health and Human Services sugiere comer una dieta bien balanceada que consista en verduras, granos enteros, frutas, lácteos bajos en grasa y cortes magros de carne. Indica que las mujeres adultas pueden perder peso a un ritmo sano comiendo de 1.000 a 1.200 calorías al día, mientras que los hombres necesitan de 1.200 a 1.600 calorías al día.

Entrenamiento de intervalos

Un ejercicio vigoroso como el entrenamiento de intervalos de alta intensidad, o HIIT por sus iniciales en inglés, puede ayudarte a ponerte en forma rápidamente. Según el Dr. Len Kravitz de la University of New Mexico, el HIIT es más efectivo que el ejercicio aeróbico moderado cuando se trata de quemar grasa, mejorar la capacidad aeróbica y desarrollar músculos. Explica que el ejercicio vigoroso estimula efectivamente el proceso de oxidación de grasa en el cuerpo, lo que significa que tu cuerpo quema más grasa para obtener combustible al hacer ejercicio. Hacer entrenamiento de intervalos tres días a la semana puede darte resultados rápidos. Haz de 30 a 60 segundos de un ejercicio moderado seguido de 30 a 60 segundos de un ejercicio vigoroso. Repite este ciclo de 20 a 30 minutos en casa rutina.

Entrenamiento de resistencia

El entrenamiento de resistencia, como levantar pesas, te ayuda a quemar más calorías y promueve el crecimiento muscular. Aumentar la masa muscular ayuda a tonificar a tu cuerpo y pude ayudarte a perder peso más rápidamente que únicamente realizando ejercicio aeróbico. El tejido muscular quema muchas más calorías que el tejido graso, por lo que al aumentar la cantidad de músculos que tienes, tu cuerpo se vuelve más eficiente para quemar calorías. Haz una rutina de entrenamiento de resistencia dos o tres veces a la semana (30 a 60 minutos por sesión) para comenzar a ver resultados al final de la segunda semana.

Cambios diarios

Aunque una dieta saludable y el ejercicio regular pueden ayudarte a cumplir tu meta de perder peso en dos semanas, hacer numerosos cambios diarios también es importante. Considera hacer cambios como levantarte temprano y dar una caminata corta o montar bicicleta antes de ir al trabajo, caminar por el vecindario durante tu pausa para almorzar y jugar afuera con tus hijos en la tarde. Incluso las tareas sencillas de la casa, como cortar el césped, pueden quemar calorías y ayudarte a crear un déficit calórico.

Más galerías de fotos



Escrito por joseph eitel | Traducido por ana maría guevara