Formas de marcar los tríceps y bíceps sin pesas

Tus brazos incluyen dos grupos de músculos principales llamados bíceps y tríceps. Los ejercicios que utilizan pesas son sólo una forma de trabajar estos músculos. Sin embargo, también puedes fortalecerlos de otras muchas formas, tanto en casa como en el gimnasio.

Ejercicios con peso

Puedes utilizar diferentes pesos, además de las pesas, para trabajar los bíceps y tríceps. Las pesas, máquinas específicas para trabajar los tríceps y bíceps, así como las bandas, son todos equipos que comúnmente se encuentran en los gimnasios y clubes deportivos. Puedes hacer variaciones de extensiones de tríceps y bíceps con este equipo. Ejercita tus bíceps con levantamientos. Toma una barra firmemente y llévala hacia tu pecho, doblando el codo. Baja y repite. Haz pushdowns para ejercitar tus tríceps. Sujeta el cable y mantenlo a nivel del pecho con los codos doblados y los antebrazos paralelos al suelo. Tira hacia abajo, extendiendo los brazos. Regresa lentamente los antebrazos hacia arriba y repite.

Ejercicios de resistencia con bandas

También puedes ejercitar tus bíceps y tríceps usando bandas de resistencia. Los remos fijos trabajan tus bíceps, entre otros músculos de tu cuerpo. Siéntate en el suelo con las piernas estiradas frente a ti. Coloca la banda alrededor de tus pies y sujeta ambos extremos con tus manos. Jala la banda hacia ti, doblando los codos. Lentamente, regresa a tu posición original. Repite el movimiento 20 veces. Trabaja los tríceps colocando la banda alrededor de un árbol o poste. Sujeta ambos extremos e inclínate doblando la parte superior de tu cuerpo desde la cintura. Mantén tus antebrazos contra tu cuerpo al realizar el movimiento. Jala la banda hacia atrás, extendiendo tus brazos detrás de tu. Lentamente, regresa a tu posición original, doblando tus codos. Repite 20 veces.

Ejercicios de calistenia

Los ejercicios de calistenia son un ejemplo de ejercicios isotónicos durante el cual el músculo se acorta bajo una carga. En el caso de ejercicios de calistenia, la carga es el peso del cuerpo en lugar de pesas. Los ejercicios de calistenia que se dirigen a los bíceps son los pullups o chinups y curls usando el peso del cuerpo como resistencia. Los ejercicios que se dirigen a tus tríceps son flexiones y lagartijas de tríceps.

Ejercicios isométricos

El ejercicio isométrico, o tensión estática, es una contracción de músculo sin un movimiento o alteración en la longitud del mismo. Si bien, es posible que no tengas ganas de ejercicios para el fortalecimiento muscular, éstos son una manera de aumentar tu fuerza y ​​masa muscular. También son una excelente manera de trabajar los músculos en cualquier sitio, ya que no necesitas ningún peso u otros equipos.

Más galerías de fotos



Escrito por maria parepalo | Traducido por mariana perez