Formas de mantenerte fresco cuando sales de campamento

Algunas personas recorren grandes distancias para mantener el calor mientras que acampan, gastando grandes cantidades de dinero en sacos de dormir inflados y chaquetas de alta tecnología para estar cómodos cuando no están acurrucados alrededor de una fogata. Pero cuando el clima se vuelve muy caluroso, ya sea en el desierto reseco del sudoeste o en el sur ultra-húmedo, existen varias maneras sencillas y de bajo costo para mantenerte fresco y tener un viaje seguro y agradable en lugar de uno peligroso y miserable.

Bébete todo

Lo más importante que debes hacer para mantenerte fresco al acampar es también lo mejor para ti: mantenerte hidratado. Tu cuerpo necesita sudar para refrescarse, y necesita agua para reemplazar ese líquido. Bebe pequeños sorbos frecuentemente. Muchos excursionistas utilizan una bolsa de agua con un tubo que colocan en su mochila. El fácil acceso al agua elimina la molestia de tener que sacar una botella de agua, quitar el tapón, tomar un sorbo y guardarla nuevamente en la mochila. Vale la pena tener varios recipientes de agua. De esta forma si uno de ellos se pierde o se pincha, no pierdes todo tu suministro.

Elige bien tu vestimenta

Vístete con ropa ligera, de colores claros y que absorba la humedad. Una pieza esencial es el pañuelo. Puede ser un bloqueador del cuando lo escondes debajo de la parte trasera de una gorra, una banda elástica o, cuándo lo sumerges en agua fría, una forma refrescante de enfriar todo tu cuerpo. Un pañuelo mojado en la parte superior de la cabeza puede proporcionarte un gran alivio del calor.

Ajusta tus horarios

Al acampar en las estaciones del año más cálidas, ajusta tu horario para compensar. Planifica actividades en las noches o por la mañana temprano, antes de que el calor se establezca. Esta es más que una buena manera de mantenerte fresco: la noche y el amanecer son buenos momentos para ver la vida silvestre.

Refúgiate

Incluso cuando se pronostiquen altas temperaturas, lleva contigo un saco de dormir. Los meteorólogos pueden estar equivocados. Busca un saco de dormir de tres estaciones. Son más ligeros, más baratos y están diseñados para temperaturas más templadas. La mayoría de las tiendas de campaña tienen respiraderos en la parte superior y en la base para permitir una ventilación al estilo de una chimenea -se escapa el aire cálido y húmedo por la parte superior, mientras que ingresa el aire más fresco de la noche por debajo. Para una mejor ventilación, deja el toldo de la tienda con la cremallera abierta y enrollado, o quítalo del todo. Algunos campistas se deshacen de la tienda de campaña, utilizando lonas cuando duermen fuera. Las tiendas de campaña modernas son típicamente de 8 pies por 10 pies, hechas de nailon con silicona y extremadamente ligeras. Haz tu campamento en el fondo del valle para aprovechar el aire acondicionado natural. Considera también ubicar tu campamento en sitios que miren hacia el norte o hacia el oriente para que puedas escapar de los rayos del sol.

Más galerías de fotos



Escrito por dustin hughes | Traducido por eliana belen doria