Formas de entretenimiento para los jóvenes en el verano

Olvida los vídeo juegos. Tal vez, los adolescentes este verano estén muy ocupados creando un disfraz a partir de un personaje para una convención o en juegos de búsqueda basados en GPS. El verano es el mejor momento para que los jóvenes salgan de su casa y hagan las cosas de las que estuvieron hablando con sus amigos.

Volviendo a la naturaleza

Los jóvenes pueden adoptar la astronomía. La lluvia de meteoritos Perseidas ocurren cada agosto cuando la Tierra pasa por los restos generados por el cometa Swift-Tuttle. Un telescopio es innecesario para apreciar este fenómeno, pero las mejores horas para ver las Perseidas es en las previas al amanecer. La búsqueda de tesoros con GPS es otro gran juego de aventura. Al visitar el sitio de este tipo de juego (ver recursos - "geocaching"), los niños ingresan su código postal para así localizar tesoros reales. Usan el GPS para encontrar los lugares donde se encuentren, toman algo que este en el tesoro, dejan algo de sus pertenencias y firman el libro.

Mejorando la ficción

Los disfraces basados en personajes del medio, llamados "cosplay" es una costumbre que está ganando mucha popularidad entre los jóvenes. Esta actividad consiste es disfrazarse como un personaje ficticio, por lo general animado, e ir a convenciones. La principal atracción de los cosplay es el despliegue de creatividad que implica. La mayoría de los practicantes de esta actividad diseñan y crean sus trajes a partir de la observación. Después los usan para presumir su lealtad y creatividad en las convenciones. Escribir relatos ficticios basados en videojuegos, series de televisión o novelas gráficas es otro pasatiempo en ascenso. En estos relatos, una adolescente puede escribir sus propias historias alrededor de sus personajes favoritos.

Practicándolo

La espeleología es otra interesante forma de entretenimiento para un día cálido y húmedo de verano. Debajo de la tierra siempre está fresco, y los espeleólogos no solo entrenan su cuerpo, sino que logran apreciar magníficas vistas como lagos subterráneos y peces de cueva. Si tu hijo se interesa en esta actividad, encuentra algún club dedicado a esto para enseñarle los primeros pasos. La escultura es otra actividad para los niños en el verano. La escultura es una excelente forma de trabajar los músculos que afectan la postura y flexibilidad, sin necesidad de aumentar su tamaño. De acuerdo a la página KidsHealth.org, el ejercicio a partir de movimientos controlados es la base para cualquier régimen de un buen cuerpo.

Aventuras de por vida

Nuevas y emocionantes aventuras esperan a aquellos jóvenes deseosos de intentarlas. El verano es mejor aprovechado por aquellos que hacen buen uso de los días soleados y calientes, con noches llenas de estrellas fugaces. Anima a tu hijo a salir de su casa y que tenga grandes experiencias este verano - y acompáñalo de ser posible. Las actividades como la búsqueda con GPS, astronomía, y escultura no sólo son divertidas, sino que pueden convertirse en proyectos de posterior interés.

Más galerías de fotos



Escrito por anne goetz | Traducido por eduardo sanchez