Formas de ejercitar el lóbulo temporal

El lóbulo temporal de tu cerebro organiza tu entrada sensorial, de acuerdo con el Centre for Neuro Skills. El daño puede dar como resultado una disfunción del lenguaje, una desorganización de la entrada sensorial, la pérdida de memoria y daño a los campos visual/espacial. Las formas de ejercitar el lóbulo temporal varían desde incrementar la frecuencia cardíaca hasta estimular el proceso mental. Los ejercicios se pueden hacer en la comodidad de tu hogar. Dependiendo de tu situación individual, comprueba con tu médico antes de comenzar cualquier régimen de ejercicios nuevo.

Participa en ejercicios cardio-respiratorios

Ejercitar tu sistema cardiovascular puede ayudar a la función del lóbulo temporal, de acuerdo con PubMed de los National Institutes of Health. Los ejercicios cardio-respiratorios, que son los que incrementan el sentido del tiempo, también pueden mejorar la actividad en el área media del lóbulo temporal. Conocidos como ejercicios aeróbicos, estos ejercicios pueden incrementar la eficiencia de la atención, mejorar los procesos de control ejecutivo y mejorar los niveles de la función cognitiva. El ejercicio puede ayudar a controlar los cambios cerebrales relacionados con la edad en los adultos mayores y potencialmente disminuir el desarrollo de la enfermedad de Alzheimer. Los individuos que participan en un ejercicio aeróbico regular disminuyen sus riesgos de desarrollar demencia, ya que el ejercicio contrarresta la atrofia de las áreas medias del lóbulo temporal. Los ejercicios cardio-respiratorios incluyen bailar, caminar, saltar la cuerda, correr, esquiar, nadar y los ejercicios aeróbicos. Incrementar la intensidad de la actividad diaria puede ayudar también, las actividades como barrer las hojas, quitar la nieve, pintar la casa la jardinería suministran un ejercicio benéfico. Logra los mejores efectos cardiovasculares/respiratorios ejercitando 30 minutos cinco días a la semana o más. En etapas iniciales del daño del lóbulo temporal, el ejercicio aeróbico podría necesitar llevarse a cabo en un ambiente de rehabilitación, de acuerdo con el Traumatic Brain Injury Recovery Center.

Juega videojuegos

El daño al lóbulo temporal puede afectar el tiempo de atención y el área visual, de acuerdo con el Centre for Neuro Skills. Se ha probado que los ejercicios de rehabilitación cognitiva mejoran la capacidad del lapso de atención y esto se puede lograr a través de jugar videojuegos de rápida velocidad, que incrementan la sensibilidad de contraste en los jugadores. Daphne Bavelier, profesora de ciencias cognitivas y cerebrales en la University of Rochester, afirma que los juegos de alta velocidad pueden ser capaces de capacitar a la corteza visual para obtener una mejor comprensión de la información que recibe. Estudios realizados por Bavelier demostraron una mejora en la percepción visual y la capacidad de atención que dura por meses después de que se ha terminado el juego. Los juegos que tienen objetos que se mueven rápido mientras que se tiene que estar consciente del área alrededor, como los juegos de tiradores en primera persona, obtienen la máxima mejora de la atención visual, de acuerdo con Disabled World.

Juega juegos de palabras

El daño al área temporal puede afectar la comprensión del lenguaje, de acuerdo con el Centre for Neuro Skills, y ésta se puede estimular a través de participar en ejercicios de rehabilitación cognitiva que se enfocan en mejorar las habilidades del lenguaje. Los juegos de palabras entran en esta categoría, tanto los juegos de mesa como los crucigramas. Una vez que logras un nivel de dificultad, avanza al siguiente. La clave para mejorar la función cerebral es a través de incorporar cambios duraderos y positivos, de acuerdo con Disabled World.

Más galerías de fotos



Escrito por crystal welch | Traducido por laura de alba