Formas de ejercicio para conseguir un abdomen plano

Los autores de "Fisiología del ejercicio: energía, nutrición y rendimiento humano" escriben que lograr un abdomen plano implica una dieta sana combinada con una variedad de diferentes tipos de ejercicios. Cuanto más varíes tu rutina de ejercicios, más desafías los músculos abdominales a trabajar y fortalecerse con nuevas formas. Diferentes métodos de ejercicio que consiguen un vientre plano incluyen yoga, entrenamiento cardiovascular y entrenamiento de fuerza.

Yoga

Yoga es más conocido por sus efectos sobre la flexibilidad y la tranquilidad mental. Un error común es que se necesita un alto nivel de flexibilidad para practicar yoga, de hecho, la flexibilidad se presenta como un subproducto de la yoga, y aumenta a medida que avanza tu práctica. El yoga también es beneficioso para el fortalecimiento de los músculos, especialmente los de tu núcleo, que se compone de los músculos abdominales y la espalda baja. La mayoría de las posturas de yoga requieren el uso de tu núcleo para estabilizar tu torso, y permitir que los músculos se contraigan y se endurezcan durante la sesión. Yoga quema calorías y grasa, aunque puede variar de acuerdo a tu nivel de condición física, y puede ser tan suave o tan intenso como elijas en tu búsqueda por un vientre plano y fuerte.

Ejercicio cardiovascular

El ejercicio cardiovascular o aeróbico es una de las formas más populares y antiguas de ejercicio. Es conocido por sus efectos de quemar grasa y calorías. Hay muchos tipos de ejercicios cardiovasculares que puedes realizar. Puede variar tu rutina puedes correr, andar en bicicleta y hacer ejercicio en una máquina elíptica o escalera. Cada tipo de ejercicio cardiovascular trabaja diferentes músculos y permite que el corazón y los pulmones para aumenten la resistencia y se hagan más fuertes. Conseguir un vientre plano significa quemar el exceso de grasa en el estómago, lo que ocurre a través del ejercicio cardio regular y consistente. "Es absolutamente necesario hacer cardio si estás buscando un vientre plano", dijo el entrenador personal certificado del American College of Sports Medicine, Shelby Young. "Debes estar preparado para quemar grasa y fortalecer los músculos de la barriga."

Entrenamiento de fuerza

El entrenamiento de fuerza o resistencia construye los músculos y los fortalece para conseguir un vientre plano. Los ejercicios como abdominales, planchas y movimientos con una bola grande para la estabilidad son efectivos en aplanar la panza y en el desarrollo de los músculos abdominales. Debes hacer el entrenamiento de la fuerza abdominal, al menos tres veces por semana en combinación con yoga y el ejercicio cardiovascular. Los tres combinados reducirán la grasa y tonificarán el músculo existente al tiempo que construyes una mayor fuerza en la base. Un núcleo fuerte significa una mejor postura, lo que también hace que la barriga sea vea plana cuando estás caminando o de pie. "No hay manera de que puedas conseguir un vientre plano sin tener que trabajar a través de entrenamiento de resistencia", dice Young. "Es la única forma en que vas a construir ese músculo y darle ese aspecto plano y tonificado".

Más galerías de fotos



Escrito por sapna pathak | Traducido por mariana nonino