Formas efectivas de poner un gusano en un anzuelo

Es probablemente que la mayoría de la gente utilice simples cañas y carretes con un gusano en el extremo del anzuelo y con razón, dado que los gusanos atrapan peses. Para todo desde peces luna y otros tipos de peces a pez gato, perca, Alaska y el róbalos, los gusanos funcionan como excelente carnada viva. Hay muchas técnicas diferentes de presentación que pueden usarse con gusanos vivos, dependiendo del tamaño de pez que se intenta atrapar.

Carnada en el anzuelo

La carnada en el anzuelo está específicamente diseñada para mantener la carnada viva en su lugar en el anzuelo. La parte trasera del mismo tiene dos o tres lengüetas que miran hacia la punta del anzuelo. Cuando la carnada viva es empujada sobre estas lengüetas, las mismas mantienen al gusano en su lugar.

Pedazos de gusanos

Para peces con pequeñas bocas que requieren pequeños anzuelos, como los los lepomis macrochiruses o los crappies, simplemente corta pequeños pedazos de gusanos usando tijeras. Luego, enhebra cada pedazo o múltiples pedazos en el anzuelo.

Varios gusanos pequeños en un anzuelo

Si estás pescando con pequeños gusanos, puedes poner varios en el mismo anzuelo. Engancha a los gusanos a través del centro de su cuerpo, empujando cada uno hacia el mango del mismo. Continúa agregando gusanos hasta que el anzuelo esté suficientemente cargado.

Enhebrar un gusano

Para gusanos más grandes, intenta enhebrar el gusano entero en el anzuelo. Posiciona la punta del anzuelo en la punta de la cabeza del gusano. Empuja el anzuelo hacia abajo a través de la cabeza y continúa enhebrando al gusano en el anzuelo de a poco, hasta que el mismo esté completamente cubierto con el gusano.

Gusanos grandes

Gusanos más grandes, como las lombrices noctámbulas, pueden usarse con un solo anzuelo. Enhebra la punta del anzuelo en la punta de la cabeza del gusano, luego de vuelva por el lado del gusano. Luego, desliza otra sección inferior del mismo en el anzuelo de nuevo. Asegúrate de que la cabeza y el collar estén incrustados por la caña del anzuelo de carnada. Deja la cola colgando para tener más acción.

Anzuelo de plataforma de cuadrilla

Para ofrecer una presentación más natural al juego de pesca cuando uses carnada viva, intenta un anzuelo de plataforma de cuadrilla. Esta simple plataforma consiste en un anzuelo termina en el extremo de un índice y otro anzuelo atado unos centímetros por sobre el anzuelo terminal. El índice es terminado con un bucle que se adjunta a la línea principal usando un eslabón giratorio. Con esta cuadrilla, tanto la cabeza como la sección media o cola del gusano quedan incrustadas en anzuelos, generando así una apariencia más natural.

Más galerías de fotos



Escrito por frank whittemore | Traducido por lautaro rubertone