Formas de decorar un sombrero vaquero para adolescentes

Distínguete de los demás decorando tu sombrero vaquero con artículos y colores que expresen tu personalidad. Cada sombrero vaquero tiene la posibilidad de cambiar o quitar la banda del sombrero. Los temas para adolescentes incluyen la posibilidad de agregar pintura, cambiar la forma del sombrero o agregar numerosos artículos, tales como amuletos, plumas, cuentas o conchos.

Pintura

Pinta un sombrero vaquero de paja para expresar tu personalidad. Selecciona los colores exactos de tu equipo deportivo favorito, colores de tu escuela o incluso tus colores favoritos para pintar tu sombrero vaquero. Los estampados varían tanto como tu personalidad. Puedes utilizar rayas, emblemas, objetos y diseños especiales. Usa una pintura de base acrílica, brochas artísticas para pintar o pintura en aerosol para completar este proyecto. Cuando pintes, usa capas delgadas de pintura para evitar gotear. Cubre ciertos espacios con cinta de pintor para crear líneas agudas de diseño.

Forma

Usando agua caliente, moldea un sombrero vaquero de paja. Quita la banda del sombrero. Remoja tu sombrero vaquero de baja en agua caliente durante 15 minutos. Quita el sombrero del agua. Enrolla los bordes y dobla la punta del sombrero para formar una hendidura más definida. Coloca el sombrero en un lugar seguro para secar. Un sombrero vaquero necesitará más de 24 horas para secarse por completo, dependiendo de la humedad y temperatura del lugar. Otra alternativa es darle forma a un sombrero de fieltro con vapor. Sujeta la abertura del sombrero sobre el vapor hasta que el fieltro se vuelva suave. Enrolla los bordes de la manera que desees o dobla la punta usando tus manos. Repite el proceso hasta que consigas la forma que quieres. Rocía con material para endurecer. Coloca el sombrero aparte hasta que esté completamente seco.

Adornos

Embellece tu sombrero vaquero agregando accesorios como cuentas, botones, plumas, conchos, dijes o listones. Crea un diseño para los accesorios en la superficie de un plano de trabajo. Asegúrate de que el diseño encaje en el lugar que deseas de tu sombrero vaquero. Cose o usa pegamento caliente para agregar un accesorio a la vez a la superficie de tu sombrero vaquero. Los temas de muestra para adolescentes incluyen country occidental, diseños originales, mascotas escolares o símbolos de pasatiempos favoritos. Las formas incluyen corazones, rayas, flores, olas y líneas en zigzag.

Colas en la banda del sombrero

En el mercado, la mayoría de los sombreros vaqueros tienen una banda que rodea el cuerpo principal del sombrero. Cambia esa banda por accesorios tales como pañuelos, cuerdas de cuentas, trenzas o cadenas que expresen tu personalidad. Otra manera de agregar una cola a tu sombrero vaquero es agregando accesorios a la banda. Por ejemplo, usa largos hilos de cuentas, plumas o lazos para añadir un aspecto distintivo a tu sombrero vaquero.

Adornos en los bordes

Embellece los bordes externos de tu sombrero con una cuerda metálica, cuentas de cuentas o listones. Asegúrate de que el accesorio que elijas sea lo suficientemente largo para rodear el borde completo. Usa pegamento caliente o cose tu adorno desde la punta al final de los bordes externos. Enmascara el área para obtener una línea definida. Coloca plástico o papel sobre el resto del sombrero para evitar salpicar cuando pintes.

Más galerías de fotos



Escrito por kim blakesley | Traducido por carmen maria garcia