Formas de cocinar pollo con Shake 'n Bake

Shake 'N Bake es un tipo de mezcla de miga de pan saborizada de Kraft Foods. Recibe su nombre, debido a la forma en que se prepara el pollo, es decir, agitando trozos de pollo en una bolsa con el pan rallado (Shake) y hornéandolos (Bake), en lugar de freírlos. No sólo puedes preparar el pollo con Shake 'n Bake en la manera típica, puede hacerlo también de otra manera

Marina el pollo

Antes de preparar tus piezas de pollo, humedécelos para que el pan rallado se adhiera a ellas. Aunque el agua sola es suficiente, un adobo puede agregarle un rico sabor a tu pollo. En el refrigerador, remoja los trozos de pollo en una salmuera simple, hecha con sal y especias o algún aderezo, durante la noche antes de cubrirlo con Shake 'n Bake. Aunque marinar el pollo lo hará más jugoso, esto no es necesario, y puedes glasear el pollo con mayonesa baja en grasa o salsa de barbacoa picante antes de empanarlo. Cocina el pollo inmediatamente después de cubrirlo con Shake 'N Bake, para evitar que las migas se humedezcan.

Métodos de cocción

Después de recubrir el pollo con Shake 'n Bake, puedes cocinarlo al horno o a la parrilla para añadirle un poco de sabor ahumado. Asa las piezas enteras o córtalas en trozos pequeños para luego hacer pinchos de pollo. Si deseas freírlo a la sartén, usa una pequeña cantidad de aceite vegetal que sea bajo en grasas saturadas como el aceite de canola. Debido a que el pan rallado le añade brillo a tu pollo, puedes eliminar cualquier piel de las piezas antes de cocinarlo para eliminar el exceso de grasa.

Condimentos y salsas

La mezcla Shake 'N Bake ya contiene varios condimentos y viene en una variedad de sabores. También puedes añadir un poco de tus propios sabores favoritos, como pimienta de cayena o algunas hierbas frescas como eneldo, tomillo, salvia, comino o curry en polvo en el pan rallado antes de recubrir el pollo. Agrega un poco de crocante adicional, mezclando algunos copos de maíz triturados o pan rallado panko con la mezcla de Shake 'N Bake. Rocía un poco de mostaza de miel sobre el pollo cocido para darle más sabor. También puedes verter un poco de salsa de espaguetis sobre el pollo cocido para crear una comida italiana perfecta.

Vida útil

Elige un pollo etiquetado como "orgánico certificado por USDA" para asegurarte de que esté libre de antibióticos y hormonas, recomienda a la Stanford University School of Earth Sciences. Al cocinar el pollo recubierto de Shake 'n Bake, comprueba que la temperatura interna alcance por lo menos 165 grados Fahrenheit con un termómetro para carnes, aconseja Foodsafety.gov. Desecha cualquier Shake 'n Bake que haya tocado el pollo crudo. Si notas que tu Shake 'n Bake huele mal o se ha enmohecido, deséchalo. La mezcla generalmente dura hasta la fecha de caducidad que aparece en el envase o cerca de un año en la despensa o el congelador; establece tu congelador a 0 F. El pollo cocinado con Shake' n Bake debe durar unos cuatro días en el refrigerador, a 40 F o más frío, o cuatro meses en el congelador a 0 F.

Más galerías de fotos



Escrito por susan paretts | Traducido por sofia loffreda