Formas de cocinar huevos duros en el microondas

Si bien cocinar los huevos en el microondas tarda pocos minutos, tendrás que hacerlo sin la cáscara. Lo bueno de los huevos duros cocinados en el microondas es que no tendrás que pelarlos ni hervirlos, pero no se verán como un huevo duro normal. Si su apariencia no te molesta, utiliza este método de cocción para preparar huevos duros para diversas ensaladas.

Evitar una explosión

El principal peligro de cocinar huevos duros en el microondas es la probabilidad de que estallen, ya sea en el horno o al intentar comerlos. Esto es debido a la forma en que funciona un horno de microondas, calentando los líquidos directamente en el interior del huevo a temperaturas muy altas. Cuando los huevos se cocinan de esta manera, el vapor se acumula dentro del huevo y no tiene lugar para escaparse. Por lo tanto, el vapor finalmente estallará través de la cáscara, rompiéndola y creando un desastre en el microondas. Peor aún, si el huevo estalla después de sacarlo del horno de microondas, te podría lesionar gravemente, según informa la página web de la revista New Scientist.

Huevos duros sin cáscara

Para evitar que tu huevo explote, tendrás que cocinarlo fuera de su cáscara. Rompe un huevo en un plato pequeño apto para microondas cubierto con aerosol antiadherente y pincha la yema una o dos veces con un palillo. Cuece los huevos durante 45 segundos a una potencia del 50%, recomienda la Division of Agriculture de la University of Arkansas. Después de 45 segundos, verifica el huevo y continúa cocinando durante intervalos de alrededor de 15 segundos, también a una potencia del 50%, hasta que el huevo esté tan sólido como desees, por lo general después de uno o dos minutos más. Esto impide que el huevo se caliente demasiado rápido. Deja que el huevo se enfríe durante uno o dos minutos después de la cocción.

Cocinas para huevos al microondas

Hay un grupo de cocinas especiales en el mercado para su uso en microondas que pretenden cocinarlos sin que exploten. Muchos de estos son sólo contenedores para el huevo y tienen tapas para prevenir que salpiquen durante la cocción. Para una cocción uniforme, puede que tengas que voltear los huevos en el aparato de cocción a mitad del proceso. Ten cuidado con las cocinas que dicen que puedes dejar los huevos con cáscara durante el proceso de cocción, porque aún pueden explotar.

El huevo tiene una apariencia rara

Cocinar los huevos en el microondas puede ahorrarte tiempo, aunque tendrás que cocinarlos sin cáscara para más seguridad, por lo que no se verán como huevos duros tradicionales, pero tendrán el mismo sabor. Este método funciona mejor si planeas cortar los huevos en trozos para una ensalada. También puedes cocinar tu huevo usando una técnica de pasado por agua, recomienda "Gluten-Free In Five Minutes". Rompe el huevo en un plato apto para microondas que contenga agua hirviendo y cocina a potencia alta durante alrededor de un minuto. Revisa el huevo y cocina durante 15 a 20 segundos más antes de retirarlo con una espumadera.

Más galerías de fotos



Escrito por susan paretts | Traducido por sofia loffreda