Formas de cocinar filete de hombro

El filete de hombro es un corte sin hueso que a menudo se conoce alternativamente como London broil, English Steak, Swiss steak o filete de hombro beef chuck. Es rico en sabor, típicamente barato y bajo en grasa; sin embargo, el escritor gastronómico del "New York Times" y autor de libro de cocina Mark Bittman advierte que, debido a su gran cantidad de músculo y tejido conectivo, el filete de hombro podría terminar duro e incómodamente gomoso si no es cocinado apropiadamente.

Estofado

Bittman indica que la mejor forma de cocinar filete de hombro es en estofado. Cocinar un corte de filete involucra dorar la carne en una pequeña cantidad de grasa, añadiendo un líquido como agua o caldo, luego cubriendo la sartén y dejando que el proceso de cocción acabe a fuego lento. Este método añade una pequeña cantidad de grasa saturada si utilizas un aceite vegetal como aceite de oliva para dorar la carne y da lugar a mucha variedad: varía las hierbas y condimentos utilizados o cocina el filete en vino o jugo. Añade zanahorias picadas, papas o zucchini para darle nutrición.

Asado

Puedes asar filete de hombro con éxito, pero solo si primero lo marinas, dice el Texas Beef Council. Para una marinada que te ayude a mejorar qué tan tierno es tu filete de hombro, utiliza una que incluya aceite, condimentos y un componente acídico como vinagre o jugo de limón. Incluir sal puede mejorar el sabor de la marinada, pero evítala si estas cuidando tu consumo de sodio. Para ayudar a que la marinada penetre tanto como sea posible en el filete, utiliza un cuchillo filoso para realizar cortes diagonales en la superficie de la carne y deja que se marine entre seis a 24 horas.

A la parrilla

Asar a la parilla es otro método bajo en grasas que puede utilizarse para cocinar filetes de hombro que hayan sido marinados por al menos seis horas y hasta 24 horas. La clave para asar filete de hombro a la parrilla es observar el corte. Si tienes un filete de aproximadamente 1 pulgada de espesor, ajusta la parrilla para que la superficie de la carne premarinada se encuentre de 3 a 4 pulgadas de distancia de la fuente de calor. Para cortes más finos, coloca la carne aproximadamente a 2 a 3 pulgadas de distancia del calor.

Guisado

El guisado difiere del estofado ya que el primero involucra una cocción lenta de carne picada en un líquido en vez de un corte completo de filete. Pica el filete de hombro en cubo, dóralo en aceite y cocina en un líquido de cocción a fuego lento de tu elección con los condimentos que prefieras. Cocina un guiso típico al añadir vegetales picados y espesa el resultado con una mezcla de maicena o harina y agua. Una olla de cocción lenta es una forma simple de preparar un guiso de filete de hombro: luego de dorar la carne, colócala a fuego lento con el líquido y deja que se cocine por al menos siete horas, añadiendo el factor de espesado en la media hora final.

Más galerías de fotos



Escrito por michelle kerns | Traducido por martín emiliano vergé