Formas en las que las chicas adolescentes pueden perder grasa abdominal en un mes

Antes que nada, debes conocer algunos hechos sobre las chicas adolescentes y la grasa abdominal. El porcentaje normal, o saludable, de grasa corporal aumenta en las chicas a medida que entran a los años adolescentes. No es inusual que una figura angular o "masculina" se vuelva más redondeada. Tampoco es inusual que las chicas "engrosen" un poco en su sección media antes de un brote de crecimiento. Piensa en ello como un elástico que se vuelve más delgado a medida que se alarga. Finalmente, si una chica adolescente tiene demasiada grasa, un mes no es mucho tiempo para reducirla, ya que la tasa de pérdida de peso saludable recomendada es de 1 a 2 libras a la semana. Los adolescentes, chicos y chicas, necesitan ejercicio regular y una buena dieta para crecer y permanecer saludables.

Porcentaje de grasa corporal

El mejor indicar de obesidad no es el peso o cómo se ven las chicas en un traje de baño, sino su porcentaje de grasa corporal. Las chicas adolescentes deben considerar que un profesional entrenado evalúe su porcentaje de grasa corporal y lo compare con las normas de su edad. Ten en cuenta que la grasa corporal se mide en varias partes del cuerpo, ya que no puedes perder grasa sólo en un sitio, como en tu abdomen. Las adolescentes que tienen un peso normal según las tablas pueden tener demasiada grasa, así como las adolescentes que tienen "sobrepeso" para su tamaño pueden tener un porcentaje de grasa saludable. Si tienes exceso de grasa, tendrás que tomar medidas para perderla y aumentar el músculo en todo el cuerpo, no sólo en tu abdomen.

Nivel de actividad

Las adolescentes deben intenta hacer por lo menos 60 minutos de actividad física la mayoría de los días de la semana. Esta actividad no necesariamente debe ser "ejercicio". Desafortunadamente, las chicas adolescentes dejan los juegos y actividades de la niñez, como montar en bicicleta, porque no quieren lucir raras. Existen otras formas de mantenerte activa, como hacer ejercicio con un amigo o encontrar una clase de aeróbicos para adolescentes en tu YMCA local. Otras formas de mantenerte activa es bailar, lo que puede quemar hasta 329 calorías en una hora, según indica Shape, practicar un deporte o ganar dinero trabajando en el jardín o haciendo las tareas domésticas.

Desarrollo óseo y muscular

Las chicas adolescentes deben incluir actividades para desarrollar sus músculos y huesos con 60 minutos de actividad por lo menos tres veces a la semana. Convenientemente, muchas actividades de fuerza desarrollan tus músculos y huesos y también queman calorías. Entre ellas se incluyen trotar, bailar, practicar un deporte, levantar pesas y hacer ejercicios usando el peso corporal, como flexiones de pecho (pushups) y sentadillas (squats). Para aplanar un abdomen redondeado, las chicas adolescentes pueden hacer planchas (planks) hasta por 60 segundos, las que también son ejercicios que usan el peso corporal, o pueden hacer ejercicios estándar como abdominales (crunches) y abdominales con giros (crunch twists). También pueden intentar hacer abdominales con una pelota medicinal y una amiga. Las chicas adolescentes que son parte de un equipo deportivo a menudo obtienen las tres cosas (aeróbicos, trabajo muscular y óseo).

Reducir calorías

Las chicas adolescentes necesitan calorías, incluyendo las calorías de la grasa, para crecer. Generalmente, las chicas de 13 a 18 años necesitan de 1.800 a 2.400 calorías al día y hasta 3.500 si están involucradas en deportes extenuantes. La idea no debe ser reducir calorías, sino mantenerte saludable. Esparce las calorías a través de los grupos alimenticios principales: lácteos, proteína, frutas, verduras y granos enteros, y limita las calorías vacías de los azúcares añadidos y las grasas saturadas y trans que se encuentran a menudo en los bocadillos y en la comida rápida. Las chicas de 9 a 19 años también necesitan más calcio que en cualquier otro momento en sus vidas, según señala Centers for Disease Control and Prevention. Elige alimentos ricos en calcio que tengan pocas grasas, como la leche baja en grasa. Combinar un aumento de actividad y ejercicios de resistencia con una dieta saludable hará que la grasa abdominal desaparezca, aunque puede tardar más de un mes.

Más galerías de fotos



Escrito por nancy cross | Traducido por ana maría guevara