Formas de aumentar de peso para una mujer

A menudo las mujeres se obsesionan con estar delgadas, pero ser demasiado flaca es igual de peligroso que el sobrepeso. Si tu médico te aconsejó subir de peso, hazlo de una manera segura. Incrementa tu consumo de calorías con comidas sanas y mantén un régimen de ejercicios para aumentar de peso de forma saludable.

Nivel de dificultad:
Moderada

Instrucciones

  1. Suma entre 500 a 1.000 calorías a tu consumo diario. Eso producirá un aumento de peso de un promedio de 1 a 2 libras por semana.

  2. Come cinco a seis veces por día; intenta tener tres comidas principales y de dos a tres refrigerios. Comer con regularidad facilita el consumo de más calorías.

  3. Incluye alimentos sanos y ricos en calorías en tu dieta, como las frutas secas, el queso, las nueces y la granola.

  4. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades recomiendan realizar al menos dos entrenamientos semanales de fuerza que trabajen tus grupos musculares principales. Eso puede incluir entrenamiento de pesas, yoga o incluso ejercicios con el peso corporal. El entrenamiento de fuerza te ayudará a subir de peso en forma de músculo.

  5. Incrementa tu consumo de calorías si realizas entrenamiento cardiovascular. El CDC recomienda hacer al menos 150 minutos de cardio de intensidad moderada cada semana o 75 minutos de cardio de intensidad fuerte. El ejercicio cardiovascular puede ayudarte a aumentar de peso al abrir tu apetito, pero sólo si haces algo con respecto al hambre y vuelves a consumir las calorías que quemaste.

Consejos y advertencias

  • Consulta siempre a un médico antes de comenzar con un plan nuevo de dieta o régimen de entrenamiento.

Más galerías de fotos



Escrito por a. mcdougall | Traducido por laura guilleron