Formas de asegurar los pesos de una barra

Las barras son largas y de acero, con discos de peso desmontables en cada extremo. Un tipo de barra tiene los pesos permanentemente atados a cada orilla. El otro tipo puede sostener varios discos, variando el peso entre 5 y 100 libras, pero los pesos son desmontables. Asegurar los pesos de tu barra evita que se deslicen y salgan, causando lesiones. Como se describe por el International Olympic Committee, los collares son dispositivos que aseguran los pesos de las barras ajustando la varilla fuera de los discos. El tipo de collar que uses para asegurar tu barra depende de tu preferencia y del tipo de barra.

Collares Quicklee

Un collar Quicklee se asemeja a un tubo de 3 pulgadas de largo, metálico y con un tubo ligeramente más estrecho dentro de la capa externa. Estos collares funcionan tanto en extremos estriados, llamadas barras roscadas, y en aquellas con extremos de metal lisos. Para fijar uno de estos collares, jala la parte externa del tubo separándola de la interna y desliza el collar, primero la parte más ancha, en la barra. Suelta la parte externa, para que cubra la parte interna del tubo, en la barra. Los collares de seguridad Quicklee no requieren herramientas adicionales o toneladas de fuerza en el brazo, lo que facilita su uso para levantadores principiantes.

Collares con seguro de bucle

Los collares con seguro de bucle parecen tornillos grandes, de dos capas que se colocan sobre tu barra de pesas. La aplicación de estos collares correctamente requiere desenroscar las dos capas para separarlas, por lo que el cuello esté lo suficientemente flojo como para deslizarse sobre la barra. Al apretar el cuello del seguro necesitas atornillar las capas una hacia la otra hasta que se sientan apretadas. Estos collares sólo funcionan en barras con extremos roscados. Girar las dos capas varias veces añade seguridad al sostener pesos mayores. La desventaja de estos collares es que también requieren mucha fuerza corporal para apretar por completo.

Collares de abrazadera

Los collares de abrazadera son como muelles a presión sosteniendo los pesos de las barras en su lugar. Una pieza de metal se enrosca de cuatro a cinco veces antes de ajustar sus dos dientes. Aprieta los dientes del collar afloja el muelle de metal para que puedas deslizarlo sobre la barra. Soltar los dientes ajusta el muelle alrededor de la barra. Los collares de abrazadera aseguran los discos de peso sobre barras lisas o roscadas. Aunque estos collares no se demoran en aplicarse, ajustar los dos dientes requiere fuerza de antebrazo.

Collares de rosca

Estos collares sólo funcionan con barras de orillas roscadas. Tienen un nivel superior con forma de tornillo con un anillo liso de metal en la parte inferior. Aplicar este tipo de collar requiere aflojar los dos niveles desatornillando la pieza superior de la inferior, después deslizándola sobre la barra. Ajustar el nivel superior hacia el anillo inferior de metal asegura el collar en su lugar.

Collares de presión

Un collar de presión es aquel con forma de cerrojo con un círculo de metal debajo y dos tuercas de mariposa a cada lado. Para asegurar el collar, deslízalo en la barra y usa alicates para ajustar cada tuerca hasta que ajuste completamente. Los collares de presión son los más caros de los collares para barras. Sin embargo, con una aplicación adecuada, también ofrecen la mayor seguridad para las cargas más pesadas. Estos collares son el tipo que usan los levantadores olímpicos al competir. Para aquellos que busquen cambiar los discos de peso rápidamente, los collares de presión requieren tiempo adicional para aplicarse adecuadamente comparados con otros tipos de collares.

Más galerías de fotos



Escrito por christina schnell | Traducido por arcelia gutiérrez