Otras formas de alisar el cabello sin usar un alisador, un peine caliente o una plancha

Si los alisadores químicos, las planchas y los peines calientes son demasiado abrasivos para tu cabello, no te preocupes. Existen alternativas que también pueden dejar tu cabello lacio, suave y brillantes. Éstas ayudan a alisar tu pelo sin dejarlo seco o dañado, lo que significa que tus mechas quedarán sanas, hermosas y lacias.

Opciones con el secador

Si secar tu cabello con el secador y luego usar la plancha te daña el cabello, pasa por alto la plancha y hazte un buen secado. Para obtener el mejor de los resultados y evitar daños, ve al salón. Si prefieres hacerlo en tu casa, comienza por lavarte el cabello con champú y acondicionador como lo haces habitualmente. Seca tu pelo con una toalla y aplica una pequeña cantidad de suero anti-frizz a tus mechas, desde la raíz hasta las puntas. Usa el secador en secciones de 3 pulgadas usando el máximo de calor y un cepillo redondo. Enrolla cada sección seca en rollos de Velcro inmediatamente después de haberlo alisado. Una vez que hayas terminado, quítate los rollos y estarás lista.

Productos para alisar el cabello

Si el solo hecho de secarte con el secador no te deja el cabello tan lacio como te gusta, prepáralo primero con un bálsamo alisador. Simplemente aplícalo como se indica para humedecer -no mojar- el cabello y luego usa el secador de cabello y un cepillo redondo. El agregado del bálsamo también te ayudará a que el alisado te dure más.

Alisadores sin productos químicos

Algunos alisadores no contienen productos químicos. No son tan fuertes como los alisadores que sí los poseen, lo que significa que puede que no te dejen el cabello igual de lacio, pero tampoco te dañarán tanto el pelo, por lo tanto quedarán más sanos y más vibrantes. Por lo general, los alisadores no químicos sueltan el patrón natural del rizo, lo que facilita el alisado de tu cabello si decides usar otro método, como el uso del secador.

Calor indirecto

Para evitar el calor directo sobre tu cabello, prueba con rollos para alisar naturalmente el cabello rizado. Si te gusta usar tu cabello lacio con rebote de rizos, esta es la manera más efectiva de lograr ese peinado. Si no estás buscando tener muchos rizos, usa rollos grandes. Cuánto más grande el rollo, más flojo será el rizo. Intenta mezclar rollos o usa los que tienen orificios, que permiten que el calor fluya por el cabello, acelerando el tiempo de secado. Luego de enrollar el cabello, siéntate bajo un secador de pedestal para conseguir que tu cabello sea lo más lacio posible. Si prefieres no usar calor, no uses secador y sécate naturalmente con el aire del ambiente.

Más galerías de fotos



Escrito por pamela simmons | Traducido por irene cudich