La forma más segura de transportar bebés gemelos para arriba y abajo de las escaleras en una casa

Tener gemelos significa bendiciones dobles, el doble de los artículos para el bebé y el doble de problemas. Uno de los obstáculos que vas a tener que considerar es cómo transportar con seguridad los dos bebés desde el punto A al punto B, incluyendo las escaleras. Hay algunas opciones a considerar.

Forma equipo

La forma más fácil de transportar bebés gemelos subiendo un tramo de escaleras es tomar un compañero, como tu cónyuge o madre. Cada uno de ustedes debe sostener suavemente un bebé en sus brazos, contra su torso, mientras camina cuidadosamente por las escaleras. Da al otro espacio suficiente para subir cada escalón con seguridad. La desventaja de este método es que habrá momentos en que no habrá otro adulto está disponible para ayudarte.

Porta bebé o cangurera

Puedes encontrar portabebés y cangureras diseñados para gemelos. Estos dispositivos útiles sostienen con seguridad a tus bebés contra ti, distribuyendo uniformemente el peso en ambos lados de tu cuerpo. La mayoría de estos transportes son fáciles de abrochar o atar en su lugar. Simplemente coloca los dos bebés dentro y sube las escaleras. La desventaja de depender de tales vehículos es que tus hijos van a ser más pesados a medida que crezcan, y tu equilibrio puede verse afectado por la carga. Los portabebés y las cangureras también pueden alterar el centro de gravedad, así que asegúrate de practicar llevar los dos bebés en ellos antes de abordar escaleras. Recuerda siempre leer todas las instrucciones y advertencias del producto, también.

Uno a la vez

Si estás sola en casa y quieres llevar a los más pequeños escaleras arriba, tienes la opción de hacerlo con uno a la vez. Asegúrate de que uno de los bebés está en un asiento de seguridad o en el corral al llevar al otro bebé arriba. Coloca al bebé en un lugar seguro, como una cuna, y agarrar el otro bebé que quedó abajo. Es absolutamente necesario asegurarte de que cada bebé está seguro y a salvo durante el traslado de su hermano, que puede llegar a ser complicado ya que los bebés crecen y se vuelven más móviles.

Cuestiones de seguridad

Puedes tener la tentación de ir a las escaleras mientras cargas los dos bebés al mismo tiempo. Sin embargo, como los brazos estarán completamente ocupados, no habrá manera de sostenerte a tí mismo si tropiezas y empezarás a caer con toda esa valiosa carga en tus brazos. También debes comprobar siempre las escaleras y asegurarte de que no haya obstáculos, juguetes u otros objetos en el camino antes de transportar a los bebés. Estos representan un mayor riesgo de tropiezo. Al recorrer escaleras, siempre tendrás que tomar las cosas con calma y plantar tus pies firmemente antes de dar el siguiente paso.

Más galerías de fotos



Escrito por susan revermann | Traducido por natalia pérez