¿Cuál es la forma más rápida para reducir el colesterol y los triglicéridos?

Los estadounidenses necesitan reducir sus niveles de colesterol y triglicéridos. Más de 102 millones de adultos tenían colesterol alto en el año 2010, de acuerdo a los Centers for Disease Control and Prevention, y 35 millones de esas personas tenían desequilibrios en el colesterol que eran lo suficientemente significativos como para ponerlos en un alto riesgo de desarrollar enfermedades cardíacas. Reduce rápidamente tus niveles de colesterol y triglicéridos para disminuir tu riesgo de sufrir enfermedades cardiovasculares.

Causa

La forma más rápida de reducir el colesterol y los triglicéridos elevados es abordar la causa raíz de estas enfermedades médicas. Una dieta alta en colesterol y grasa saturada es la razón principal de los niveles altos de colesterol en la sangre. Los alimentos de origen animal, como la carne, los huevos y los productos lácteos, son fuentes de grasas saturadas. El colesterol proviene solamente de los productos animales.

Triglicéridos

La mayor parte de la grasa encontrada en alimentos y en el cuerpo se encuentra en la forma química de triglicéridos, de acuerdo a la American Heart Association. Es posible que tus triglicéridos estén elevados debido a que comes demasiada grasa. La comida tiene un efecto dramático en los triglicéridos de la sangre, que pueden elevarse de 5 a 10 veces más después de comer.

Dieta

Un cambio en la dieta puede tener un efecto casi inmediato en tus niveles de colesterol y triglicéridos. Reduce la cantidad de grasa saturada y colesterol de tu dieta. Elimina el exceso de grasa de la carne antes de cocinar y sustituye los platillos de carne roja por carnes magras, como la carne de aves sin piel y el pescado. Come alimentos de granos enteros como el pan de trigo entero y alimentos ricos en fibra soluble como los plátanos (bananas) y la avena (oatmeal).

Mejora el HDL

El HDL es una forma de colesterol que circula en tu sangre para reducir los niveles de colesterol del tipo peligroso, e incluso es posible que este reduzca los depósitos de placas de colesterol que se forman en las arterias. Mejora tus niveles de HDL consumiendo pescados grasos como el salmón y la caballa, que contienen ácidos grasos omega-3 saludables. Usa aceite de oliva o de canola para mejorar las propiedades anti-inflamatorias del HDL y reducir el daño del colesterol en tus arterias.

Ejercicio

Un estilo de vida sedentario está asociado con niveles altos de colesterol. Intenta realizar media hora de ejercicio 5 días a la semana. Puedes esperar que tu HDL se eleve aproximadamente en un 5% en el transcurso de los primeros 2 meses de este régimen de ejercicio. Esto también puede dar como resultado una pérdida de peso. Puedes incrementar el HLD un punto por cada 6 libras de peso que pierdas, de acuerdo a Mayo Clinic.

Cambios en el estilo de vida

Realiza algunos ajustes en tu estilo de vida para disminuir tu colesterol y triglicéridos. Deja de fumar para elevar tu HDL en un 10%. El alcohol eleva profundamente los triglicéridos, y estos permanecen altos durante varias horas después de beber. No bebas alcohol 24 horas antes de verificar tus niveles de colesterol y triglicéridos.

Medicinas

Es posible que la dieta, el ejercicio y los cambios en el estilo de vida por sí solos no te proporcionen la reducción rápida de colesterol y triglicéridos que necesitas. Tu doctor puede prescribir medicamentos para reducir el colesterol, como las estatinas, los fibratos y la niacina.

Más galerías de fotos



Escrito por lynn hetzler | Traducido por juliana star