La forma más rápida de deshacerte de las ojeras

Los círculos oscuros u ojeras bajo los ojos pueden deberse a factores genéticos, falta de sueño, a consumir demasiado alcohol o a la congestión nasal. Las ojeras pueden hacerte lucir cansada o mayor. Por esta razón, tratarlas rápidamente puede ayudarte a lograr una apariencia más fresca.

Alivia las alergias

Toma un descongestionante nasal si tus ojeras están relacionadas a alergias. Este descongestionante puede ayudarte a reducir la inflamación en la cavidad nasal que hace que los vasos sanguíneos bajo los ojos luzcan más oscuros. Si experimentas estornudos, secreción nasal, picazón en los ojos u otros síntomas relacionados a las alergias, este medicamento puede solucionarlos, junto con tus ojeras.

Toma agua

Si el área bajo tus ojos está hinchada y oscurecida, esto puede indicar que estás reteniendo demasiado sodio. Para aliviar rápidamente este problema, haz que el agua corra por tu cuerpo para eliminar el sodio. Toma un vaso o dos de agua apenas observes la aparición de la hinchazón para mejorar la apariencia de los círculos bajo tus ojos, según Real Simple.

Compresas frías

Coloca una compresa fría bajo los ojos. Tus ojeras lucen oscuras porque los vasos sanguíneos se dilatan y están más cerca de la piel. Para encogerlas, aplica compresas frías en el área. Algunos buenos ejemplos de compresas frías incluyen a pepinos tajados y fríos, bolsas de té humedecidas, un trapo untado de agua o leche o una mascara de gel para los ojos. Todas estas cosas pueden ser aplicadas en la piel por un periodo de 10 minutos para ver rápidos resultados.

Escóndelos

Ya que las ojeras pueden deberse a factores genéticos o al envejecimiento, puede que no notes una mejora inmediata en los vasos sanguíneos. Por esta razón, considera usar maquillaje para esconderlas. Baltimore Sun recomienda aplicar un producto para que la base se adhiera y después aplicar un corrector bajo los ojos. Recuerda dar pequeños toques en vez de pasar el dedo una y otra vez. Sella el corrector con polvos sueltos para conseguir una imagen que ilumine tu cara y reduzca las indeseadas ojeras.

Más galerías de fotos



Escrito por rachel nall | Traducido por ana maría guevara