La forma más rápida del Dr. Oz de perder 10 libras

El Dr. Mehmet Oz, anfitrión del popular "Dr. Oz Show", creó el Just 10 Challenge, un plan diseñado para ayudar a los estadounidenses a bajar 10 libras haciendo cambios sencillos pero efectivos en su estilo de vida. El plan no sólo se trata de lucir mejor, Dr. Oz indica que bajar 10 libras puede reducir tu presión arterial, evitar la demencia, reducir el riesgo de un derrame cerebral, bajar tu colesterol y disminuir el riesgo de desarrollar cáncer uterino o de mama.

Elimina las sodas

Eliminar las sodas de tu dieta puede ahorrarte potencialmente cientos de calorías al día. Una lata de 12 onzas de soda regular contiene 155 calorías, las que acumulan rápidamente si las sodas son la bebida de tu elección. No sólo eso, el consumo de soda aumenta el riesgo de desarrollar diabetes, caries y del debilitamiento de los huesos, según reporta el "Dr. Oz Show". Eliminar sólo una soda diaria puede ponerte en camino hacia perder 10 libras. Si tomas más de una soda regular o dietética al día, elimínalas gradualmente hasta que ya no sean parte de tu dieta.

Elimina los bocadillos nocturnos

Según el "Dr. Oz Show", las personas que comen por la noche ganan 19 libras más al año que las personas que no comen bocadillos nocturnos. Esto se debe, en parte, al hecho de que las personas que comen tarde por la noche muestran menos discreción cuando se trata del tipo y cantidad de comida que comen. Dejar de comer por lo menos tres horas antes de dormir te ayudará a perder 10 libras. Si usualmente comes por la noche por aburrimiento, intenta darte un baño, hacerte una manicura, hojear una revista o incluso dormir temprano para frenar el hambre.

Muévete por 10 minutos

Puede no sonar a mucho, pero el Dr. Oz dice que moverte sólo 10 minutos al día puede ayudarte a perder 10 minutos y a mejorar tanto tu estado físico cardiovascular y la salud del corazón. Sin importar qué tan ajetreado sea tu horario, sin duda puedes encontrar 10 minutos libres para salir de tu silla y moverte. Planea dar una caminata de 10 minutos en tu vecindario cada día, juega un partido rápido de fútbol con tus hijos o levántate y haz ejercicio durante las pausas comerciales de tu show favorito.

Control de las porciones

Controlar el tamaño de tus porciones es una forma completamente indolora de eliminar cientos de calorías extras de tu dieta. En vez de eliminar tus alimentos favoritos, simplemente come porciones más pequeñas y puedes perder 10 libras. Promete dejar de comer alimentos directamente del paquete y ponlos en tazones pequeños o bolsas de plástico antes de comer para evitar comer varias porciones. Como regla, evita comer porciones mayores a tu puño.

Pésate diariamente

Si te excediste o tus pantalones de repente están apretados, es fácil simplemente evitar pararte en la báscula, pero pesarte todos los días puede ayudarte a perder peso, ya que te hace responsable de los cambios en tu peso. También significa que puedes tomar pasos para revertir el aumento de peso antes de que aumente a 10, 15 o 20 libras extra.

Más galerías de fotos



Escrito por kristen fisher | Traducido por ana maría guevara