La forma más rápida de tonificar brazos flácidos

Los brazos flácidos, a los que algunas veces se les llama alas de murciélago, son un problema común, especialmente en las mujeres ya que almacenan más grasa en la parte superior de los brazos que los hombres, principalmente debido a las hormonas. Una dieta bien equilibrada y una rutina de ejercicio regular pueden reducir la grasa corporal, incluyendo al exceso de grasa en la parte posterior de tus brazos. Cuando hayas reducido la grasa, los ejercicios de tonificación enfocados pueden asegurarte de que los músculos queden bien definidos.

Reduce la grasa corporal

Reducir la grasa corporal es esencial, ya que tus músculos no serán visibles si están cubiertos por una capa de grasa. El National Heart, Lung, and Blood Institute recomienda perder 1 a 2 libras a la semana creando un déficit de 500 a 1.000 calorías cada día. Puedes quemar una cantidad significativa de calorías al hacer ejercicio cardiovascular moderado de 150 a 300 minutos a la semana y al hacer entrenamiento de fuerza dos días a la semana. Comer una dieta balanceada y baja en calorías que incluya proteína magra, lácteos bajos en grasa, frutas, granos enteros y verduras también puede contribuir a tu déficit calórico.

Flexiones de pecho triangulares (Triangle Pushups)

Según un estudio comisionado por el American Council on Exercise (ACE), las flexiones de pecho triangulares (Triangle Pushups) son el ejercicio más efectivo para enfocarse en las tres cabezas de los tríceps. Durante el ejercicio haces flexiones de pecho estándares, sólo que tus manos están cerca de tal forma que tus pulgares e índices formen un triángulo en el piso. Cuando bajes hacia el piso, dobla tus codos a los lados. Haz las flexiones de pecho sobre tus rodillas hasta que seas lo suficientemente fuerte como para hacerlas con las piernas estiradas. Trabaja hasta poder terminar tres series de 8 a 12 repeticiones.

Tríceps hacia atrás (Triceps Kickbacks)

Este es otro ejercicio recomendado por el ACE para tonificar los tríceps. Durante este ejercicio te inclinas hacia adelante por la cintura en un ángulo de 45 grados mientras sostienes pesas en tus manos. Dobla los codos de tal forma que la parte superior de tus brazos esté paralela al piso y después endereza tus brazos empujando a las pesas hacia atrás. Continúa doblando y extendiendo tus codos, trabajando hasta completar tres series de 8 a 12 repeticiones. Puedes ejercitar un brazo a la vez o los dos simultáneamente. Alternativamente, usa botellas de agua o latas de comida si no tienes pesas.

Hundimientos (Dips)

Al igual de las flexiones de pecho triangulares, los hundimientos de tríceps sólo usan tu peso corporal. También recomendado por el ACE, este ejercicio puede realizarse usando una silla resistente. Siéntate en la silla y mueve tus pies hacia adelante, colocando tus palmas en el borde de la silla de tal forma que tus nalgas estén en el aire y tus dedos estén apuntados hacia adelante. Dobla tus codos y baja tu cadera hacia el suelo. Cuando la parte superior de tus brazos estén cerca a estar paralelos al suelo, empújate de nuevo al punto inicial. Hazlo de 8 a 12 veces y completa tres series.

Más galerías de fotos



Escrito por kimberly caines | Traducido por ana maría guevara