La forma más rápida de mejorar en el golf

Ben Hogan cree que cualquier golfista podría romper los 80 golpes regularmente con inteligencia y compromiso. Jack Nicklaus escribió una vez que la clave de la mejora fue estrechar la brecha entre tu mejor tiro y tu peor. Ambas leyendas del golf están de acuerdo en que si te aplicas a ti mismo en la dirección correcta, puedes convertirte en un mejor lanzador y mejorar tu puntuación. La clave está en entender qué tácticas llevan a los resultados más positivos en el menor tiempo posible.

Objetivos específicos

"Ser un mejor golfista" no es una meta, es un deseo. La meta debe ser declarada como un resultado específico que se puede lograr siguiendo un plan. Por ejemplo, la investigación llevada a cabo por el instructor Dave Pelz muestra que las desventajas caen dramáticamente a medida que los jugadores golpean más largo y recto. Un objetivo para lograr una mayor potencia y precisión desde el tee puede ser liberar el palo en el camino correcto para alcanzar un trazo. Con la instrucción y la práctica, llegar a un trazo se convierte en una meta alcanzable que podría mejorar distancia y precisión.

Clases

Golpear miles de pelotas de golf experimentando con claves aleatorias de oscilación y curas Band-Aid pueden nunca dar resultados positivos. Con un ojo entrenado, un profesional de golf puede detectar fallas en tu balanceo y prescribir las soluciones que conduzcan a los resultados más rápidos. Las lecciones no se limitan a 5 hierros en el campo de prácticas. Muchos profesionales ofrecen lecciones jugando en el campo de golf abordando las cuestiones de puntuación y de gestión. Recuerda, la mayoría de los jugadores golpean más tiros en una ronda con su putter y cuñas, las lecciones de juegos cortos ofrecen una forma rápida en las puntuaciones más bajas.

Putts cortos

La investigación realizada por el juego corto del guru Pelz revela una enorme brecha entre los profesionales y aficionados a la hora de hacer putts de un metro. Los profesionales realizan putts que el golfista medio deslizará por el agujero. Piensa en el número de putts cortos que pierdes con regularidad y lo bien que tus resultados serían si ellos comenzaron a caer en el hoyo. Desarrollar una rutina consistente para acercarte a este tipo de tiro puede reducir drásticamente las puntuaciones.

Montando el putter

Casi la mitad de los disparos alcanzados en un campo de golf se golpean con un putter, por lo que el green es un lugar natural para orientar la mejora. Un putter ajustado correctamente, será más fácil para que puedas ver la línea en velocidad y control. Un profesional de golf o entrenador más en forma en un palo, en una tienda de golf con descuento o tienda de artículos deportivos podrás encontrar un putter que te ayude a tener un menor número de golpes en el green.

Gestión de cursos

Quizá la ruta más sencilla para mejores resultados es dejar de perder disparos en el campo de golf. Los estudios de Pelz muestran que los aficionados habitualmente disminuyen en el par 3 y se quedan cortos en el green. Los jugadores de golf a menudo tienen como objetivo directamente el palo de la bandera vigilado por los peligros cuando una ruta más segura está disponible por el centro del green. Por último, es importante saber cuándo golpear a un driver plantea un gran riesgo en ciertos agujeros. Usando una madera de calle, híbridos o de hierro desde el tee en ciertos agujeros puede convertirse en un posible doble bogey en un par seguro.

Más galerías de fotos



Escrito por david raudenbush | Traducido por franco castro