La forma más rápida de ponerte en forma para excursionismo

Aunque el excursionismo puede ser divertido y una aventura, también requiere mucho físicamente por lo que necesitas estar en forma. Dependiendo de tu nivel actual de condición física y de la dificultad de la excursión, querrás prepararte entre dos a ocho semanas antes de salir. Las excursiones que son mayores en longitud y más difíciles en términos de inclinación requerirán que estés más en forma que aquellas que son más cortas en distancia o menos inclinadas. Elige una que puedas completar realmente después de algunas semanas de entrenamiento enfocado.

Haz latir el corazón

Realiza ejercicio cardiovascular cinco días a la semana por 30 a 60 minutos la sesión. Los entrenamientos deberían realizarse a intensidad moderada en la cual puedas llevar a cabo una conversación pero seguir respirando más rápido de lo usual y sudando un poco. Haz cardio que trabaje los principales grupos musculares en la parte baja del cuerpo ya que las piernas son las que más se usan en excursiones. Correr y andar en bicicleta son buenas opciones así como subir escaleras en el gimnasio o estadio local. Incluye valles en tus entrenamientos para estimular un paseo de excursión.

Usa pesos

El entrenamiento de fuerza de dos a tres días a la semana funciona para prepararte, ya que trabajará la parte alta y baja de tu cuerpo, particularmente importante si estarás cargando una mochila más pesada con alimentos y otros esenciales. No necesitas construir mucho músculo para las excursiones, ya que contar con mucha masa pesada podría alentar tu paso. En su lugar, levanta para obtener fuerza y acondicionamiento general, eligiendo de seis a ocho ejercicios por entrenamiento para brazos, hombros, pecho, espalda, piernas y glúteos. Elige un peso que te provoque fatiga en la repetición 12 o 15, y completa de dos a tres series en total.

Sólo muévete

Además de una rutina estructurada de ejercicios, incorpora más actividad física a tu vida diaria. Toma las escaleras del trabajo en vez del elevador cuando necesites ir a otro piso e incluso durante un descanso para ejercicio extra. Camina o estaciónate algunas cuadras más lejos. Agarra tu bicicleta y da vueltas por el vecindario con tu familia. Todas estas actividades aumentan el ritmo cardíaco y preparan a los músculos para la excursión en un futuro.

Combustible

Adoptar hábitos de alimentación más saludable en las semanas previas a tu excursión mejorará los niveles de energía y combustible para los músculos para la jornada extendida de ejercicios. Los hábitos incorrectos te llevarán al cansancio y debilidad, así que evita alimentos altos en grasas, particularmente trans y poliinsaturadas, mejor consume alimentos bajos en calorías, ricos en nutrientes, vegetales, frutas, proteínas magras y grasas monoinsaturadas. La alimentación saludable también te ayudará a eliminar las libras de más si bajas tu ingesta calórica en general. Esto facilitará la excursión y permitirá que la disfrutes más.

Más galerías de fotos



Escrito por jennifer andrews | Traducido por arcelia gutiérrez